Mar 7, 2011
0 0

Los Carneros de Tigaday recorren de nuevo las calles de Frontera

Written by
Share

Los Carneros vuelven este martes a ser los principales actores del carnaval de Frontera. Tigaday será el escenario nuevamente de este espectáculo carnavalero en el que una espectral comitiva compuesta por jóvenes disfrazados con zaleas, cornamentas o máscaras recorren las calles cercanas a Tigaday asustando y pintando a todos los que encuentran a su paso.

El decir popular cuenta que si no quieres terminar pintado es mejor no acudir a la fiesta pero lo cierto es que nadie se resiste a no formar parte de ella. Este domingo, multitud de jóvenes, niños y adultos volvían al ser público de esta singular muestra de ritos antiguos y puro entretenimiento.

El domingo unos cincuenta carneros se dieron cita un año más en la Casa del Miedo, lugar en el que guardan las zaleas de año a año, propiedad de los descendientes de quien los recuperó en su día para el Municipio y para la Isla, Don Benito Padrón.

Desde este lugar saldrán de nuevo este martes, con la consabida sucesión de carreras, persecuciones, tintineo de cascabeles, pintadas o roturas de camisetas. Expectación y regocijo que finalizará al anochecer cuando esta extraña manada vuelva a reagruparse al toque de sus cascabeles, varios simulacros de estampidas cerrarán la Fiesta, tras ella, el regreso a la casa, a guardar las zaleas que dormirán en ella hasta el próximo año.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share