Mar 6, 2011
0 0

Más de 80.000 ciudadanos exigen unas “listas limpias” de candidatos relacionados con la corrupción para las elecciones

Written by
Share

Más de 80.000 ciudadanos de toda España han pedido unas “listas limpias” en las que no se incluyan políticos imputados por delitos relacionados con la corrupción, así como han exigido “acciones urgentes” para prevenir y combatir estos casos, un mensaje que han intentado hacer llegar tanto al PP como al PSOE.

La iniciativa, que se ha desarrollado en los últimos cuatro días, ha sido impulsada por las plataformas ciudadanas Actuable y Avaaz, cuyos simpatizantes llamaron este viernes a las sedes de los dos principales partidos políticos para hacerles llegar este mensaje anticorrupción.

Asimismo, han tratado de hacer entrega simbólica de las firmas recogidas a ambos partidos. Mientras los ‘populares’ rechazaron recogerlas este viernes, durante la celebración de su convención autonómica en Palma de Mallorca, los socialistas sí han aceptado su entrega este sábado durante la reunión del Comité Federal en la sede socialista de Ferraz.

En declaraciones a Europa Press, el director Ejecutivo de Actuable, Francisco Polo, ha calificado el efecto de la campaña de “totalmente positiva”, puesto que los socialistas han acogido el mensaje y los ‘populares’, aunque no hayan aceptado las firmas, “en su convención han lanzado un mensaje contra la corrupción” lo que, a su juicio, “apunta un cambio de tendencia”.

“Los políticos de nuestro país hacen las listas incluyendo a imputados por delitos relacionados con la corrupción porque creen que los ciudadanos no se van a enfrentar a ellos. Eso ha empezado a cambiar hoy. El movimiento es imparable”, ha explicado Polo.

Por su parte, el director de Campañas de Avaaz, Luis Morago, ha añadido que “la indignación popular está empezando a hervir y los ciudadanos se están movilizando exigiendo medidas contundentes para abordar esta devastadora plaga”, por lo que ha asegurado “ha llegado la hora de darle vuelco a la corrupción” y que solo votarán “a aquellos partidos que limpien sus listas”.

 

Article Categories:
Destacados · Nacional

Comments to Más de 80.000 ciudadanos exigen unas “listas limpias” de candidatos relacionados con la corrupción para las elecciones

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share