Mar 6, 2011
0 0

El Cine Timanfaya de Puerto de la Cruz se inaugurará como espacio de artes escénicas

Written by
Share

El antiguo Cine Timanfaya de Puerto de la Cruz está en pleno proceso de remodelación para reabrir sus puertas al público convertido en un espacio dedicado a las artes escénicas. El proyecto, una iniciativa privada concebida por Mónica Lorenzo, prevé inaugurar oficialmente las puertas de la futura Sala Timanfaya en el mes de mayo pero antes de comenzar la programación de espectáculos ya habrá albergado actividad docente.

Por el momento hay previstos dos talleres de clown que se desarrollarán durante el mes de marzo y para los que ya está abierta la inscripción. El primero de ellos, titulado ‘Payaseando la existencia’, lo impartirá el artista gallego Iván Prado los días 5 y 6; mientras que el segundo, ‘El clown en la pista’, será responsabilidad de Antón Valén y tendrá lugar entre el 19 y el 20 de marzo.

Mientras tanto, prosiguen las obras de puesta a punto de la Sala Timanfaya que comenzaron a finales de enero y avanzan a buen ritmo. Para Mónica Lorenzo, la recuperación de este espacio es «un sueño convertido en realidad» y constituye una buena noticia para Puerto de la Cruz, una ciudad que estaba perdiendo el pulso de la actividad cultural y se hallaba sin oferta de artes escénicas tras la desaparición del Festival Mueca.

Además de ofertar una programación teatral estable, la Sala Timanfaya aspira a convertirse en un referente docente en Tenerife, como bien ratifican los dos talleres que se impartirán en breve. El nuevo espacio artístico portuense también albergará cursos continuos de teatro, danza, claqué, biodanza, malabares y risoterapia.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share