Mar 6, 2011
0 0

El Centro de Salud de Frontera (El Hierro) ampliará próximamente sus instalaciones

Written by
Share

La obra de ampliación del Centro de Salud de Frontera (El Hierro) estará incluida en el futuro Plan de Infraestructuras del Gobierno de Canarias 2011-2016; con ella se dotará a este municipio de un módulo de unos 120 metros cuadrados anexos al actual centro, remodelando además algunas de las áreas existentes para readaptarlas a nuevos usos.

En una nota de prensa, el alcalde de Frontera, David Cabrera, ha resaltado la necesidad de esta ampliación, sobre todo teniendo en cuenta el volumen de población de este municipio. Asimismo, también ha comentado la importancia de esta futura ampliación que vendrá a mejorar la calidad del servicio, así como la infraestructura existente, un edificio que data del año 1994 y que da cobertura sanitaria a más de un tercio de la población de la isla.

El Ayuntamiento de La Frontera cedía el suelo hace unos años para que se pudiese llevar a cabo esta ampliación que se estima, según la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, tenga un importe de 530.000 euros.

El Departamento autonómico ya ha concluido la redacción del proyecto. Hace dos años el Ayuntamiento concedía precisamente la licencia al anteproyecto que presentaba la Consejería de Sanidad en esta Institución para la ampliación del Centro de Salud del Valle de El Golfo.

La ampliación del mismo se realizará en la parte delantera del Centro. Una nueva consulta médica, una sala de Reanimación Cardiopulmonar (RCP),  una sala de curas, una de espera, una sala de estar y los aseos serán las nuevas dotaciones con las que contará su remodelación.

La Zona Especial de Salud del Valle de Golfo-Frontera cuenta con este Centro de Salud y el consultorio de Sabinosa, atendiendo la demanda poblacional del municipio que actualmente cuenta 4.124 habitantes.

 

Article Categories:
El Hierro

Comments to El Centro de Salud de Frontera (El Hierro) ampliará próximamente sus instalaciones

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share