Mar 6, 2011
0 0

Contador conquista la Vuelta a Murcia

Written by
Share

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard) ha redondeado a lo grande su triunfo en la Vuelta a Murcia, primera carrera por etapas que se apunta este año, ya que este domingo se ha impuesto en la contrarreloj definitiva, su segunda victoria de etapa en la tres jornadas que han conformado la carrera.

Tras meses de incertidumbre en torno a su carrera deportiva, Contador ha vuelto a saborear las mieles del éxito en una carrera, lo que no lograba desde el pasado Tour de Francia. El madrileño enfundó el maillot de líder con la victoria en la etapa reina del sábado y reafirmó su liderato en la última jornada.

El líder del Saxo Bank-SunGard fue el más rápido en la contrarreloj final de 12,4 kilómetros por las calles de Murcia con un registro de 14:10, suficiente para batir a los otros dos aspirantes al triunfo final, Jerome Coppel (Saur-Sojasun) y Denis Menchov (Geox-TMC). El ruso fue segundo a ocho segundos y el ruso tercero a doce, posiciones que ambos repitieron en la clasificación general.

De esta forma, Contador encuentra el éxito en su segunda carrera (fue cuarto en la Vuelta al Algarve) desde que la Federación Española decidió levantar su sanción de un año por dopaje. Este triunfo sirve para reforzar la moral del español, que antes del 24 de marzo sabrá si la Unión Ciclista Internacional decide apelar su absolución.

–CLASIFICACIÓN.

-Etapa.

1. ALBERTO CONTADOR (Saxo Bank-SunGard) 14:10.

2. Jerome Coppel (FRA/Saur-Sojasun) a 8.

3. Denis Menchov (RUS/Geox-TMC) 12.

4. Alex Dowsett (GBR/Sky) 19.

5. Vasili Kiryenka (BLR/Movistar) 26.

-General.

1. ALBERTO CONTADOR (Saxo Bank-SunGard) 5:11.07.

2. Jerome Coppel (FRA/Saur-Sojasun) a 11.

3. Denis Menchov (RUS/Geox-TMC) 17.

4. Wouter Poels (HOL/Vacansoleil) 1:46.

5. Fabio Duarte (COL/Geox-TMC) 1:47.

Article Categories:
Ciclismo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share