Mar 3, 2011
0 0

Zapatero ve «temporal» la subida de los precios energéticos

Written by
Share

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha admitido que la subida de los precios energéticos y su efecto en el IPC no ayuda a la economía, aunque «puede y debe ser puntual», por lo que no debería afectar a una recuperación que «está en marcha», aunque sea «lenta».

Así lo ha señalado Zapatero en una rueda de prensa en el marco de su visita a Túnez, donde ha recordado que la recuperación se está asentando sobre «bases sólidas» porque España está saneando sus cuentas públicas, reestructurando el sector financiero, reduciendo los excesos de los sectores no productivos y permitiendo que otros tomen el relevo.

«¿Es difícil y duro? sí. ¿Es lento? sí, pero es el camino seguro», ha señalado el jefe del Ejecutivo, tras asegurar que cada mes que pasa España se acerca más al final y confiar en que en la última etapa de 2011 la sensación de confianza se haya incrementado, de forma que en 2012 pueda ser algo «medido y seguro» por la sociedad.

Además, Zapatero ha descartado la posibilidad de llegar a una situación de «gravedad máxima» en la evolución de los factores que afectan a los precios de la energía. «No es previsible», ha dicho, tras insistir en que debe ser temporal.

De la misma forma, ha recordado que las revueltas en el mundo árabe también tiene alguna «consecuencia favorable» en la economía española, como la mejora del turismo. «Lo sentimos por los países afectados, pero hay un efecto indirecto», ha dicho.

Article Categories:
Nacional

Comments to Zapatero ve «temporal» la subida de los precios energéticos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share