Mar 3, 2011
0 0

El Cabildo de Lanzarote aumenta en un 31% el número de contenedores de residuos en el municipio de Tías

Written by
Share

Tras la contenerización llevada a cabo en el municipio de San Bartolomé, dónde la semana pasada se terminaron de colocar un total de 22 nuevos contenedores, esta misma semana el Departamento de Residuos del Cabildo de Lanzarote, que coordina directamente el presidente de la Corporación Pedro San Ginés, ha instalado un total de 48 nuevos contenedores de reciclaje -de envases y de papel y cartón- en el municipio de Tías.

De estos 48 nuevos depósitos, 7 son de envases y los 41 restantes de papel y cartón, y se han colocado en distintos puntos de las localidades de Puerto del Carmen, Mácher, Masdache, La Asomada, Lugar de Abajo y Tías. Esta cifra supone para el municipio de Tías pasar de tener 155 contenedores a 203, con lo que experimenta un incremento en el número de depósitos del 31%.

Según ha informado el Departamento de Residuos del Cabildo de Lanzarote, en los próximas semanas se continuará con la ampliación de la Red de Contenerización de la isla con la instalación de nuevos depósitos en los cinco municipios restantes hasta completar la instalación de todos los contenedores previstos, que alcanza la cifra de 365.

Estas acciones se enmarcan dentro del Plan de Renovación y Mejora de la Contenerización de Lanzarote, puesto en marcha por el Cabildo insular, y cuyo objetivo es mejorar y aumentar la distribución de los recipientes para el reciclaje de los diferentes tipos de residuos en toda la isla de Lanzarote.

Puntos Ecológicos o Puntos 4

El Plan de Renovación y Mejora de la Contenerización de Lanzarote contempla precisamente la reordenación de los contenedores existentes, creando zonas para la recogida de hasta cuatro tipo de residuos diferentes, los conocidos como Puntos Ecológicos o Puntos 4.

Los Puntos Ecológicos son aquellos en los que se tiene en un mismo lugar los cuatro tipos de contenedores de residuos más habituales y usados, como son los de papel y cartón, los de vidrio, los de envases y los de residuos sólidos urbanos (RSU).

Esta reordenación de los contenedores incluye tanto a los nuevos depósitos como a los ya existentes, y se ha realizado teniendo en cuenta la utilidad y comodidad para el usuario, el criterio de los ayuntamientos, así como el desplazamiento y agrupación de aquellos contenedores que, por su situación, estaban siendo poco usados por los ciudadanos. El objetivo es transformar toda la Red de Contenerización de la isla en una Red de Puntos Ecológicos.

Los proyectos de Renovación y Mejora de la Contenerización y de instauración de una Red de Puntos Ecológicos se enmarcan dentro del convenio firmado entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el Cabildo de Lanzarote, para actuaciones medioambientales en la Reserva de Biosfera de Lanzarote y cuyas acciones están cofinanciadas por ambas instituciones.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share