Mar 3, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Antigua gestiona en lo que va de año 760.000 euros en Cursos y Talleres de Empleo

Written by
Share

La gestión desarrollada desde el Ayuntamiento de Antigua encaminada a la creación de empleo ha permitido recibir en lo que va de año 2011, subvenciones por importe de 758.388,48 euros posibilitando la contratación, a través del Servicio Canario de Empleo, de medio centenar de personas desempleadas.

Detalla el alcalde del municipio, Gustavo Berriel Hernández, que “en estos momentos se encuentran en ejecución el Proyecto de Pavimentación de Aceras de Antigua con 10 contratados y una inversión de 183.158 euros, el Taller de Limpieza Medioambiental con 15 personas contratadas y una inversión de 126.272,88 euros y el Taller de Eco-Jardinería que hoy se presenta”, y añade, “también ha finalizado recientemente el Curso de formación laboral de alemán, con una profesora contratada, y la participación gratuita de 15 alumnos, recibiendo cada uno más de 150 euros en material didáctico”.

El alcalde de Antigua ha presentado este jueves el Taller de Empleo de Eco-Jardinería, cuyo proyecto municipal obtuvo una de las puntuaciones más altas por el Servicio Canario de Empleo, permitiendo una subvención cofinanciada con Fondos Europeos de 435.357,60 euros.

El Taller de Eco-Jardinería emplea y forma a 24 desempleados, en su mayoría residentes del municipio, durante seis meses desarrollando labores de diseño y construcción de jardines, cierres y podas, mantenimiento de jardines y zonas verdes del municipio, instalación y arreglo de sistemas de riego, jardinería ecológica, repoblación, desbroces, o construcción de caminos y pistas en el entorno de localidades de interior.

El Taller imparte 1.920 horas formativas, de las cuales 672 son teóricas y 1.248 prácticas, todas ellas impartidas por un director de equipo, un coordinador de formación, un monitor y un técnico administrativo. Al término del Taller todos los alumnos que finalicen la formación obtendrán la categoría equivalente a un Oficial de Segunda en la especialidad de Jardinería.

Entre los módulos formativos que incluye el Proyecto se encuentran el de ‘Información y Asesoramiento para el empleo y el autoempleo’, ‘Prevención de riesgos laborales’, ‘Sensibilización Medioambiental’, ‘Igualdad de Oportunidades’, ‘Alfabetización informática’, ‘Autoestima y habilidades sociales’, ‘Educación compensatoria’. A los que se suman las especialidades de ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’, ‘Jardinería ecológica’, ‘Jardinería y restauración del paisaje’, ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share