Mar 3, 2011
0 0

Cabildo de Lanzarote y Norwegian estudian aumentar el número de vuelos para conectar la isla con Escandinavia

Written by
Share

El Patronato de Turismo y de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) están estudiando con la compañía low cost Norwegian Air Lines incrementar el número de vuelos para conectar la isla canaria con Escandinavia.

El interés del Cabildo por aumentar el número de vuelos con los países escandinavos lo justifica apuntando a que se trata de uno de los mercados turísticos «prioritarios» para el sector, según informó la institución insular en nota de prensa.

Para ello, el gerente del Patronato y SPEL, Héctor Fernández, se ha reunido con directivos de la compañía aérea noruega Norwegian Air Lines, ya que está considerada como una de las «más importantes» flotas entre las que operan con el norte de Europa en la actualidad.

En este encuentro se analizó que el aumento de vuelos se podría hacer incorporando las ciudades de Estocolmo y Billund, de tal forma que se unirían a las ciudades donde ya se opera, Oslo y Bergen.

De esta forma, el Patronato y la SPEL han ofertado un acuerdo que incluiría las ciudades citadas para unirlas con Lanzarote a cambio de colaboración promocional para el lanzamiento de esos dos nuevos enlaces aéreos.

La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen González, indicó que el mercado del turismo escandinavo «es uno de los que ahora mismo –para la isla– tiene una mayor importancia y capacidad de expansión».

«Se trata de un mercado con el que Lanzarote no tiene demasiadas conexiones pero que es interesante, ya que suele ser un turista de calidad y de alto poder adquisitivo», apuntó.

Norwegian Air Lines es una compañía low cost aunque también comercializa sus plazas con operadore

Article Categories:
Lanzarote

Comments to Cabildo de Lanzarote y Norwegian estudian aumentar el número de vuelos para conectar la isla con Escandinavia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share