Mar 2, 2011
0 0

SALT 2011 ha cerrado ya la contratación del 80% del espacio destinado a empresas e instituciones

Written by
Share

A dos meses vista de su celebración, el II Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT 2011) ha cerrado ya la contratación del 80% del espacio destinados a empresas e instituciones, incluyendo a las principales entidades del sector tanto a nivel regional como nacional, según los datos del comité organizador del encuentro que se celebrará del 27 al 29 de abril en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) de Las Palmas de Gran Canaria.

Estos datos ponen de manifiesto la buena aceptación que tuvo el año pasado la primera edición del encuentro, celebrada en Tenerife, y confirma el éxito alcanzado. Precisamente, estas circunstancias han permitido partir de una posición más consolidada en esta segunda edición, tal y como queda patente con el interés que están demostrando las empresas e instituciones vinculadas al sector.

En estos momentos, entidades como las autoridades portuarias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, así como el propio Gobierno de Canarias han confirmado su presencia en el Salón con espacios superiores a los 128 metros cuadrados.

Asimismo, entre los participantes confirmados se encuentran también Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), el Cabildo de Gran Canaria, Binter Canarias, Fred. Olsen, Teidesoft, Naviera Armas, 4G Flota (Inelcan) y OPDR, con una superficie de 64 metros cuadrados.

Por otro lado, otras empresas y entidades como Boluda, Global, Grupo Valora, el Cabildo de Tenerife y Grafcan han reservado espacios para mostrar sus propuestas en materia de transporte y logística a los visitantes profesionales tanto de Canarias como del exterior que acudan al encuentro.

Otra de las innovaciones de esta segunda edición viene marcada por la participación de diferentes empresas, como es el caso de Seur, Microsoft, Indra y Grafcan, no sólo a través de la contratación de stands sino en la organización del amplio programa de actividades paralelas que se desarrollará durante los tres días que dure el encuentro.

Precisamente, dichas actividades contarán con la asistencia de delegaciones de empresas de los países de la costa occidental africana, entre los que se encuentran Marruecos, Mauritania, Senegal, Guinea Ecuatorial, Ghana y Cabo Verde, lo que permitirá avanzar en el desarrollo de negocios con este área.

Sector estratégico

Organizado por el Clúster Canario del Transporte y la Logística y el Gobierno canario, SALT 2011 aspira a consolidarse como un instrumento para que las empresas del sector tanto de Canarias como de fuera establezcan contactos y alianzas que refuercen una de las líneas claves del Archipiélago en materia económica.

Para ello, se pretende ahondar en la promoción de las Islas como enclave estratégico en el desarrollo de negocios y en el impulso de las actividades de la logística y el transporte tanto dentro del Archipiélago como en el área del Atlántico y para ello se hará hincapié en la potenciación del conocimiento de las ventajas y oportunidades que ofrecen las Islas como plataforma logística del Atlántico.

En este sentido, se prestará especial atención a la ampliación, consolidación y expansión del tejido empresarial tanto en el mercado canario como en los del entorno.

A esto se sumará la promoción de las relaciones comerciales y los contactos cualificados entre las empresas para incrementar los volúmenes de negocios, al mismo tiempo que se pretende acercar a la ciudadanía en general la información sobre las actividades y servicios, tanto públicos como privados, del sector logístico y del transporte.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share