Mar 2, 2011
0 0

Rivero: «Me comprometí con que el trabajo primero para los residentes en Canarias y va a ser así»

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha defendido este miércoles en el pleno del Parlamento de Canarias que se comprometió en su día a que se priorizaría el trabajo «para los canarios, para los que residen en Canarias» al tiempo que aseguró que existen dos sentencias del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas que le avalan.

«Lo importante es tener convicción de lo que se quiere y trabajar hasta lograrlo. Primero para canarios, los que residen aquí y va a ser así», sentenció el jefe del Ejecutivo. «El trabajo primero para el que reside en Canarias. Me comprometí y va a ser así», recalcó.

De igual forma, Rivero explicó algunas medidas puestas en marcha y que se incluyen en los acuerdos alcanzados en esta materia. «Tienen que estar apuntados 6 meses en una oficina de desempleo. Se aplica ya», continuó para añadir que la clase empresarial debe asumir esto. Indicó además que en todas las medidas se premia o se condiciona al hecho de estar residiendo.

Por último, Rivero anunció que en las próximas semanas se modificarán los pliegos de condiciones para que se modulen los planes y se contrate a residentes. «La política es convicción. Si nos hubiéramos arrugado cuando nos acusaban de xenófobos no hubiera salido para adelante. Se puede primar a los residentes», finalizó.

El presidente respondía al portavoz del grupo parlamentario de CC, José Miguel Barragán, quien anunció que se está negociando el cuarto plan de empleo para las islas. Recordó que se ha criticado al Ejecutivo por este propósito.

Por último, Barragán recordó que en el Senado el Gobierno de España ha felicitado a las islas por este tipo de medida.

Article Categories:
Destacados

Comments to Rivero: «Me comprometí con que el trabajo primero para los residentes en Canarias y va a ser así»

  • Me parece lo mas sensato que se oye de los politicos.
    O dejarias pasar hambre a tus hijos para dar de comer a los del vecino?
    Tiene que haber prioridades, queramos o no, la cosa es limitada y debe primar el autoctono. Cada uno le pida responsabilidades al lugar que corresponda.
    Escoger entre mis vecinos de toda la vida y los forastero recien llegado prefiero mis vecinos, y si es racismo, que le voy hacer?

    Maria marzo 2, 2011 11:17 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share