Mar 2, 2011
0 0

Rajoy pide no resignarse ante una cifra de desempleo “inadmisible”

Written by
Share

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que no se resigna ante los últimos datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración sobre el desempleo de febrero, que reflejan una cifra “inadmisible”, y ha reclamado al Gobierno un “cambio total” en política económica.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el municipio barcelonés de Castelldefels, con la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha fijado la lucha contra el paro como uno de los objetivos prioritarios en España en los próximos cuatro años.

“No quiero que en mi país más del 20% de las personas que quieren trabajar no puedan”, ha subrayado Rajoy, que ha sostenido que la lucha contra el desempleo no debe basarse en medidas cortoplacistas, sino en un plan pensado para medio y largo plazo.

Según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, en febrero el número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha alcanzado los 4,3 millones de personas, incrementando en 68.260 parados la cifra del mes de enero.

Cataluña ha sido la segunda comunidad que más ha contribuido a este crecimiento, sumando 12.988 nuevos desempleados durante febrero, la mayoría de ellos en la provincia de Barcelona, en la que se ha registrado el mayor avance del desempleo de toda España.

Preguntado sobre los primeros compases de CiU al frente de la Generalitat, Rajoy ha dejado en manos del PP catalán cualquier valoración, aunque ha instado al Govern a centrarse en combatir el déficit que “ha heredado” y en crear empleo.

Alicia Sánchez-Camacho ha reclamado a Mas que aparque el discurso nacionalista, y se centre en reducir el alto índice de desempleo en Cataluña, que ha considerado un “fracaso” compartido entre el anterior Govern y el actual.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share