Mar 2, 2011
0 0

Presidente de Cámara de Comercio Gran Canaria lamenta que la hostelería no haya conseguido aportar datos positivos

Written by
Share

El presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, ha lamentado que la hostelería no haya conseguido aportar datos positivos en el paro.

«No ha sido suficiente para compensar los incrementos del número de parados en el grupo de ‘resto de servicios’, ‘comercio’ o ‘construcción’ que continúan estando muy tocados», subrayó Tinoco en un comunicado donde recordó que de todas formas la hostelería ha restado en más de 500 personas el número de desempleados.

Por ello, incidió en la necesidad de tomar medidas «concretas y eficaces» para impulsar dichos sectores que, «hoy por hoy, se encuentran en una fase de estancamiento».

Tinoco ha recordado que en Canarias el número de parados se ha incrementado en 2.865 personas, situando al archipiélago con 261.176 desempleados, según los datos publicados este miércoles relativos al mes de febrero.

Finalmente, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria ha confiado en que el efecto de las medidas de fomento del empleo aprobadas en 2009 por el Gobierno de Canarias sean «visibles» en este primer semestre de 2011 e hizo hincapié en la «vital importancia» que tiene que el entorno económico «sea favorable» ya que en la actualidad «continúa estando marcado por la incertidumbre ante la subida del precio del petróleo». Añadió que esto mantiene a Canarias en una posición de «desventaja» con respecto al resto de España.

 

Article Categories:
Canarias

Comments to Presidente de Cámara de Comercio Gran Canaria lamenta que la hostelería no haya conseguido aportar datos positivos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share