Mar 2, 2011
0 0

Mourinho: “No me pasará lo mismo que a Pellegrini, porque si me echan no me iré al Málaga, sino a un gran club”

Written by
Share

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se ha mostrado contundente al ser cuestionado sobre si cree que podría ocurrirle como a Manuel Pellegrini y ser destituido si no consigue ningún título, asegurando que nunca le podría ocurrir “lo mismo”, ya que si le echaran él se iría a un gran club y no al Málaga.

“Lo mismo no me puede pasar, porque si el Real Madrid me echa no voy a entrenar al Málaga, si el Real Madrid me echa me voy para un gran club a Inglaterra, o Italia y no tengo problema en volver a entrenar en otro gran club, lo mismo no me pasa”, sentenció.

Además, respondió a las palabras del entrenador chileno, que había considerando que para mejorar lo que él había conseguido su sucesor en el Real Madrid debería lograr unos números impecables. “Pellegrini ha dicho una parte de la verdad. La otra es que con pasar la primera eliminatoria de Copa se hacía mejor y con pasar los octavos de final de la ‘Champions’ también. En Copa ya lo hemos hecho, en la de Europa no todavía no”, resumió.

“En relación al campeonato, tengo la filosofía de que el segundo es el primero de los últimos, y que sea 10 puntos, a ocho, o a 4 o marcando 500 goles o 200, si terminamos segundos o terceros, si no somos campeones, seremos el segundo o el tercero de los últimos”, argumentó.

Por eso dice que no le molestan las comparaciones “honestas”. “Decir que el Real Madrid el año pasado tenía más puntos que nosotros, es una verdad, que el año pasado era primero, es una verdad. Pero también es cierto que el Real Madrid está en la final de Copa y que no tiene que remontar un 1-0 sino un 1-1 con el Lyon. No estoy diciendo que sea fácil, pero es diferente”, recalcó.

“PELLEGRINI TIENE LA PUERTA DEL VESTUARIO ABIERTA”.

De todas formas, también valoró que el Real Madrid hizo “un campeonato muy bueno” y que espera que “el estadio le reciba bien”: “Hizo un trabajo positivo y la puerta de mi vestuario está abierta por si quiere entrar y saludar a todos con los que ha trabajado el año pasado”.

Además, mostró su “casi certeza de que el Málaga no va a bajar porque es un buen equipo, tiene un buen entrenador y gente con experiencia”. “Pero necesitan puntos y el hecho de haber ganado todos los partidos en casa no es una garantía para que nosotros ganemos el próximo”, añadió.

En otro orden de cosas, no descarta volver a jugar con cinco atacantes, si fuera necesario “arriesgar” en algunos momentos de los partidos o incluso de inicio”, al tiempo que sentencia que Cristiano Ronaldo es el que tira la mayoría de las faltas “porque saca mejor que los otros”. “Hay algunas posiciones donde Özil tendrá más posibilidades de éxito y por eso Özil también las saca. Cristiano es el que tiene más calidad para hacerlo”, repitió.

PIDE “PACIENCIA” CON KAKÁ.

Finalmente, Mourinho defendió una vez más a Kaká, pidiendo “paciencia” con el brasileño, desvelando que la recuperación que ha tenido que llevar a cabo no ha sido sólo de la lesión de rodillas, sino de los problemas físicos que arrastraba desde un año antes.

“Hablamos todos, yo también, de una lesión de seis meses, pero a lo mejor nos equivocamos porque era un año y seis meses sin jugar o sin estar a su nivel, o jugando con molestias, o con problemas de pubis. La gente pensaba que empezaba y terminaba ahí y que después de meses de sufrimiento y dolores se ha visto que era de rodilla”, expresó.

Así, añadió que “Kaká sufre desde hace mucho tiempo”. “Para un jugador como él, que vive de su talento, explosión, velocidad… estar tanto tiempo jugando con limitaciones y luego tanto tiempo si jugar no es fácil. No esperaba que regresase y que en un momento volviera a ser el que maravilló en el Milan y ganó el ‘Balón de Oro’. Es un proceso profeso natural y difícil”.

“El chico trabaja e intenta hacerlo lo mejor posible. Hay que continuar apoyándole y dándole oportunidades para jugar, porque el jugador es fantástico y la persona también. Hay que tener paciencia y dejarle que vaya mejorando sin presión”, sentenció.

Article Categories:
Fútbol

Comments to Mourinho: “No me pasará lo mismo que a Pellegrini, porque si me echan no me iré al Málaga, sino a un gran club”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share