Mar 2, 2011
0 0

González: «El problema no es bajar el billete de Metro, sino aminorar el coste de energía»

Written by
Share

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha respondido a la propuesta que hacía esta semana el ministro de Fomento, José Blanco, al sugerir que «sería bueno que la Comunidad rebajara el precio del Metro» señalando que «el problema no es bajar el precio de los billetes, que son muy baratos, sino aminorar el coste de la energía».

En este sentido, el ‘número 2’ de Esperanza Aguirre ha manifestado que estos costes han subido un 18 por ciento, mientras que «lo que se tiene que hacer es bajarlos». «El problema es que el Gobierno no ha querido hacer una reforma del mercado energético, que es algo inaplazable. Además, ha metido cargas adicionales sobre el coste de la energía», ha explicado en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press.

En este sentido, el vicepresidente regional ha asegurado que «el 50 por ciento de la electricidad que pagan (los ciudadanos) prácticamente son cosas que no tienen que ver con el corte de la energía: la fiscalidad que se le grava al ciudadano», ha dicho.

González ha insistido en que «el precio de la electricidad también es resultado de la política de este Gobierno, que es una política errática». «Las medidas son ocurrencias que se rectifican cada cinco minutos», ha concluido.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share