Mar 2, 2011
0 0

Este fin de semana se pone en marcha la IV Ruta Valsequillo Capital del Senderismo

Written by
Share

Tal como tiene programado la Concejalía de Turismo del municipio de Valsequillo dirigida por Armando Suárez Ramírez, este fin de semana se pone en marcha la IV Ruta Valsequillo Capital del Senderismo. La misma constará de cuatro salidas los días 5, 13, 19 y 26 de marzo para hacer el recorrido de la Ruta del Tajinaste en su momento más álgido.
Además se han organizado otras salidas para los centros escolares que lo han solicitado que serían acompañados por personal de la empresa Divernatura o de la misma Oficina de Información Turística del municipio.
La gran demanda que tuvo esta Ruta en el 2010 unido a un uso moderado del entorno por pertenecer a la «Reserva Natural de Los Marteles» ha obligado a reducir los grupos, pero ampliando el número de salidas a todos los fines de semana de marzo, aunque se prevé también alguna salida a principios de abril.
Desde que hace cuatro meses que se empezaron las rutas por la denominación de «Valsequillo Capital del Senderismo» se han atendido a 423 senderistas, teniendo que repetir la III Ruta hasta en dos ocasiones por la gran demanda habida de caminar en medio de los «Almendreros en Flor».
En función de lo ocurrido en el 2010, la previsión es que este año se desborde la demanda, máxime por la difusión que se está dando a estas salidas y por el trabajo realizado en los dos últimos años. La Ruta del Tajinaste tiene un encanto especial porque el toque y colorido que da la flora a la zona, los paisajes y panorámicas que se pueden ver capta la sensibilidad de todas las personas que la hacen y ese factor provoca que muchos quieran repetir.
La salida del día 5 tendrá un recorrido largo para un grupo avanzado que subirá por la Pasadera (SL GC 03) hasta La Presa Cuevas Blancas (3km y unas 3h) para luego bajar desde La Caldera de Los Marteles hasta El Rincón (3300m y unas 2h). Ese mismo día otro grupo hará solo la segunda parte. Se exigen buenas condiciones físicas para hacer el recorrido largo mientras que la bajada es de dificultad baja.
Se repetirá el recorrido corto los días 13 19 y 26 de marzo, siendo novedad que el día 13 es domingo y organizado exclusivamente para familias. Las plazas son limitadas y tienen que inscribirse en el número de teléfono  619049654. La cuota es de 4 € solamente ya que tanto el seguro como la guagua lo asume la Concejalía de Turismo del Ilustre Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria que es el organizador.
Para el Concejal de Turismo, Armando Suárez, “la convocatoria de estas rutas están siendo todo un éxito y el ejemplo es que la inscripción para la del 5 de marzo se cerró en un jornada cubriéndose el cupo de 75 personas y este hecho es el reflejo del buen trabajo que se está realizando para la promoción del municipio y la puesta en valor de sus riquezas culturales, naturales y paisajísticas”.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Este fin de semana se pone en marcha la IV Ruta Valsequillo Capital del Senderismo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share