Mar 2, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Yaiza pone en marcha Orienta

Written by
Share

El equipo de Inmigración adscrito al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Yaiza, que coordina Felicidad Cabrera, pone en marcha Orienta, una iniciativa destinada a aumentar el nivel de empleabilidad, o capacidad de acceder al mercado laboral, de las personas residentes en el municipio sureño.

Orienta nace para dar respuesta a las altas cifras de desempleo que se registran en el país y contempla una serie de pasos destinados a proporcionar las mejores herramientas posibles a todos aquellos que se encuentran buscando un empleo en la actualidad. Los ejes de trabajo específicos de Orienta son, por este orden:

Formar al usuario en la búsqueda y prospección de empleo (fuentes de reclutamiento),
Entrenar habilidades básicas para enfrentarse a una entrevista de trabajo con éxito.
Proactividad: pieza clave. “Hay que moverse para encontrar trabajo”.
Aprender a controlar el estado de ánimo y el stress.
Fomentar el apoyo familiar y del entorno.

Así, aquellos que participen en este programa aprenderán, de manera teórica, práctica y efectiva, a realizar el mejor curriculum vitae posible; a enfrentarse a las entrevistas laborales con serenidad y seguridad; y a conocer las mejores webs de reclutamiento laboral, tales como Infojobs o laborae, entre otros. Además, se les proporcionará apoyo emocional y psicológico, tan necesario en una situación en la que la incertidumbre crea inestabilidad e inseguridad.

Orienta entrará en funcionamiento el próximo lunes, 7 de marzo. Sus oficinas estarán ubicadas en las dependencias municipales de Playa Blanca. Aquell@s ciudadan@s interesad@s en tomar parte en esta iniciativa, deben solicitar cita previa en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Yaiza, ubicado junto al campo municipal de fútbol, o bien llamando al teléfono 928 83 68 34, en horario de 08,00 a 15,00 horas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share