Mar 2, 2011
0 0

El acuerdo de integración del Reass en el Régimen General afectará en Canarias a más 15.000 trabajadores

Written by
Share

El acuerdo de integración del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (Reass) en el Régimen General afectará en Canarias a 15.138 trabajadores, lo que supone el 1,84 por ciento del total de los afiliados cuenta ajena en España que son 819.980.

Desglosando por provincias, de los 15.138 trabajadores 7.860 corresponderían con Las Palmas y 7.278 con Santa Cruz de Tenerife, según ha informado Comisiones Obreras en Canarias en una nota de prensa.

CCOO-Canarias ha considerado que el acuerdo global en materia de pensiones, políticas activas y reforma de la negociación colectiva suscrito ha permitido el desbloqueo de las negociaciones. «Es por ello que ahora toca y exigimos de manera inmediata al Gobierno convocar a la patronal y sindicatos para cerrar y firmar un acuerdo que supone la una asignatura pendiente de la democracia con los hombres y mujeres del campo», remarcó el sindicato.

La firma de este acuerdo «largamente peleado» por CCOO permitirá que progresivamente se eleven las cuantías medias de las pensiones y prestaciones económicas de los trabajadores del sector agrario de Canarias y en consecuencia las pensiones medias de todos los trabajadores agrícolas de esta Comunidad Autónoma.

«Constituye un paso más en la consolidación del sistema público de Seguridad Social y supondrá un mayor atractivo para buscar salidas profesionales en el sector agrario, ya que permite que al establecerse por primera vez la cotización a la Formación Profesional se dispondrá de más recursos para la formación profesional y cualificación de los trabajadores asalariados cuenta ajena», explicó CCOO

Article Categories:
Canarias

Comments to El acuerdo de integración del Reass en el Régimen General afectará en Canarias a más 15.000 trabajadores

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share