Mar 2, 2011
0 0

Desmantelan una organización criminal en Puerto de la Cruz (Tenerife) implicadas en 28 hurtos

Written by
Share

Un total de siete personas — cuatro hombres (V.V. de 32 años, C.R. de 37, D.G. de 31 y V.C.S. de 24 años) – y tres mujeres (M.V. de 31 años, E.L. de 24 y C.A.B. de 29 años)– han sido arrestados en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz como presuntos autores de 28 faltas y un delito de hurto y pertenencia a organización criminal.

El Cuerpo Nacional de Policía, así lo ha informado en un comunicado, este miércoles en el que han señalado que debido a los frecuentes hurtos al descuido que se venían produciendo en los últimos meses en diferentes establecimientos comerciales así como en estaciones de guaguas y en la vía pública de Puerto de la Cruz, se montó varios dispositivos de vigilancia y control.

Estos permitieron localizar y detener a los presuntos autores de dichos hechos, los cuales actuaban según el siguiente modus operandi: Tras elegir el lugar donde cometer los hechos delictivos –normalmente centros turísticos o establecimientos comerciales– elegían una víctima y procedían a su distracción mediante alguna pregunta o empujón, a la vez que le sustraían la cartera, sin que la víctima se percatase de los hechos.

Su rapidez dificultaba que la víctima se percatarse de lo ocurrido, así como el reconocerlos posteriormente. «Huían con gran rapidez del lugar y hacían entrega de los efectos sustraídos a los otros individuos, los cuales seleccionaban de entre dichos efectos los que les podían incriminar y se deshacían de ellos rápidamente. Tras haber cometido los hechos abandonaban la ciudad», han explicado por parte de la Policía Nacional que ha reconocido que actuaban «de forma bien organizada y estructurada».

Instruidas las correspondientes diligencias policiales, los detenidos, en unión de las mismas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share