Mar 1, 2011
0 0

Una campaña en hospitales canarios realiza pruebas para comprobar el grado de adicción al tabaco

Written by
Share

Este miércoles, 2 de marzo, el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil y el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Gran Canaria y Tenerife respectivamente, participan en una jornada simultánea que se celebra en todo el país, con la que se pretende concienciar a las personas fumadoras de cuáles son los peligros del tabaco para su salud y cómo pueden abandonar este hábito siguiendo pautas médicas y científicas.

Para ello, a partir de las 10.00 y hasta las 14.00 horas, en ambos centros hospitalarios se instalarán mesas informativas atendidas por profesionales sanitarios del servicio de Neumología, en donde se podrán realizar a los usuarios interesados tests de adicción para descubrir la dependencia del fumador a la nicotina y una cooximetría, una prueba con la que se detecta la pérdida de la capacidad de asimilar oxígeno, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Esta iniciativa en la que participan hasta 40 hospitales de todo el territorio español, está promovida por Pzifer, justo dos meses después de la entrada en vigor de la nueva normativa sobre tabaco el pasado 2 de enero, por lo que supone una fecha idónea para que la población fumadora tome conciencia sobre la necesidad de abandonar su adicción.

Article Categories:
Tenerife

Comments to Una campaña en hospitales canarios realiza pruebas para comprobar el grado de adicción al tabaco

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share