Mar 1, 2011
0 0

Salgado: el crudo no seguirá en este precio mucho tiempo

Written by
Share

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado que el Gobierno no espera que los precios del crudo se mantengan en el actual escenario durante un periodo prolongado de tiempo.

«No prevemos un escenario largo», ha señalado Salgado en una rueda de prensa sobre el balance de la Ejecución Presupuestaria en 2010, donde ha explicado que ya se han tomado medidas porque conviene «reaccionar pronto» a este tipo de acontecimientos.

Aún así, ha recordado que las medidas que se han tomado, como la limitación de la velocidad a 110 kilómetros por hora en autovías y autopistas es una medida «provisional» que se debe fundamentalmente a la inestabilidad que se ha producido en algunos países productores.

«Todos deseamos que termine lo antes posible», ha indicado, tras rechazar la cifra que han dado los Técnicos de Hacienda sobre lo que dejará de recaudar Hacienda por el menor consumo de combustible: 650 millones de euros. «No es ésa la previsión», ha subrayado.

En este sentido, ha emplazado al final del trimestre para conocer la recaudación de cada impuesto y dar la información. «Esas cifras no han salido del Ministerio», ha añadido.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno apruebe nuevas medidas para impulsar el ahorro energético, la vicepresidenta económica ha resaltado la necesidad de hacer un llamamiento a la eficiencia energética porque el consumo en España tiene «grandes dosis de ineficiencia».

«¿Medidas de eficiencia energética? Trataremos de poner en marcha todas aquellas que sean razonables», ha indicado, tras afirmar que el Gobierno hará «todos los esfuerzos» posibles en este sentido mirando de cerca la situación, pero sin tomar ahora nuevas medidas de choque.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share