Mar 1, 2011
0 0

Presentan los actos conmemorativos del Día de la Mujer en El Hierro

Written by
Share

La asociación de Mujeres Sabina y el Cabildo de El Hierro se mostraron hoy martes, 1 de marzo, satisfechos por la eficacia del protocolo de actuación interadministrativa contra los casos de violencia de género en la isla. La dimensión poblacional influye positivamente en este caso y con la puesta en acción del Dispositivo de Emergencias contra Mujeres Agredidas (DEMA) se ha mejorado la agilidad y calidad del servicio que se ofrece a las mujeres víctimas de violencia de género en la isla. Así lo informó la vicepresidenta de Sabina, Leonor Reyes, y la consejera de Bienestar Social de la institución insular, Milagros del Valle Padrón Chacón, durante la presentación del calendario de actos programado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Los actos del Día de la Mujer comenzarán en El Hierro con acciones divulgativas en los mercadillos de Valverde (5 de marzo) y Frontera (6 de marzo). El 7 de marzo, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Asabanos de Valverde está prevista la actuación musical de varias solistas herreñas y del grupo de teatro del Ayuntamiento de El Pinar, que pondrá en escena la obra original de Hérika de González “Entrenosotras”.
El 8 de marzo, a las 12:00 horas, en la calle Doctor Quintero Magdaleno de la capital herreña se inaugurará el “Paseo de las Estrellas”, que pretende ser una acción homenaje a la mujer. Por último, el 10 de marzo, a las 20:30 horas, Asabanos será de nuevo escenario para una nueva interpretación teatral, esta vez de manos de la compañía Garabatos-K Producciones, con la obra “Monólogos con ovarios”. La entrada sale a la venta por 3 euros.
Los actos están organizados por el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias, el Cabildo de El Hierro y la Asociación de Mujeres Sabina, con la colaboración del Ayuntamiento de Valverde.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share