Mar 1, 2011
0 0

Lanzarote continúa este miércoles en riesgo amarillo por fenómenos costeros

Written by
Share

La isla de Lanzarote continuará este miércoles en riesgo amarillo por fenómenos costeros, alerta que continuará hasta este jueves, 3 de marzo, a las 00.00 horas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), quien informa además de que Cantabria, Burgos, Vizcaya, Guipúzcoa y Álava también estarán en alerta amarilla (riesgo) por nevadas y A Coruña, Asturias, Gerona, Menorca y Mallorca por viento.

Así, se esperan cielos muy nubosos en el área cantábrica, Alto Ebro, Pirineo occidental y las Islas Baleares, con precipitaciones débiles, que pueden ser moderadas y acompañadas de tormentas en Baleares. Además, podrían extenderse, aunque con menor probabilidad y de forma mas débil, al resto del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, sistemas central e Ibérico y, al final del día, a Cataluña.

Igualmente, serán nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en el extremo norte de las Islas Canarias, mientras que en el resto del país, los cielos se mantendrán poco nubosos o con algún intervalo. La cota de nieve se situará en los 1.000 metros en Cataluña y Baleares, y entre los 500 y 900 metros en el resto de la mitad norte peninsular.

Por otro lado, las temperaturas descenderán ligeramente en Canarias y se mantendrán con pocos cambios en el resto. Además, habrá heladas débiles en el interior de la Península. Los vientos soplarán de componente norte, fuerte en el nordeste de Gerona y este de Baleares, moderado a fuerte en el valle del Ebro, zonas altas del norte y nordeste peninsular y en Canarias, en el resto será de flojo a moderado.

Article Categories:
Lanzarote

Comments to Lanzarote continúa este miércoles en riesgo amarillo por fenómenos costeros

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share