Mar 1, 2011
0 0

El Plan Estratégico impulsa más de 160 acciones con prioridad en el área de desarrollo económico

Written by
Share

El Plan Estratégico Santa Lucía 2020 ha impulsado más de 160 acciones destinadas a generar inversiones y crear empleo en el municipio, poniendo especial atención al área de Desarrollo Económico, como recoge el Informe Anual del proyecto de dinamización económica y social.
La derogación de la Tasa de Licencia de Apertura, la creación de la Ventanilla Empresarial Municipal y de la Unidad Operativa de Empleo ‘Santa Lucía Emprende’, y los convenios con entidades financieras para facilitar el acceso al crédito, entre otras, son algunas de las acciones puestas en marcha por el Ayuntamiento de Santa Lucía con el objetivo de “hacer del municipio un lugar enormemente atractivo para que cualquier emprendedor o empresa lo elija a la hora de instalar su negocio”, como afirma el concejal responsable del Plan Estratégico, Luis Campos.
Luis Campos recuerda que este conjunto de medidas tienen como objetivo “poner a trabajar todos los recursos municipales, tanto humanos como de infraestructura, para crear condiciones con el fin de generar empleo, incentivar la creación de empresas y fomentar la emprendeduría”.
El concejal explica que “si bien el Plan Estratégico consta de cinco grandes áreas de actuación, la número uno es el desarrollo económico, y ahora le hemos dado máxima prioridad y es ahí donde estamos volcando casi el total de nuestros esfuerzos dentro del Plan Estratégico. Ello de debe a que entendemos que ahora lo que toca es generar condiciones para crear actividad económica, y en ese sentido estamos poniendo todo nuestro esfuerzo”.
Campos subraya que “continuamos dentro del Plan trabajando otros aspectos, como la modernización y puesta en marcha de la administración electrónica, la atención al ciudadano y la mejora de la atención social, tan importante en estos momentos, pero fundamentalmente es el área de Desarrollo Económico a la que damos un esfuerzo añadido con acciones muy certeras y que dan respuesta a lo que los empresarios y emprendedores actuales y futuros demandan”.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to El Plan Estratégico impulsa más de 160 acciones con prioridad en el área de desarrollo económico

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share