Feb 28, 2011
0 0

Los agricultores agrupados en comunidad de regantes gestionarán la moderna red de riego de Valle Gran Rey

Written by
Share

Los agricultores agrupados en comunidad de regantes gestionarán la moderna red de riego de Valle Gran Rey (La Gomera), donde se ha invertido más de un millón de euros financiados por el Gobierno de España. Así lo informó en un comunicado el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien destacó la firme apuesta de la Institución insular por el sector primario.

De esta manera, Curbelo explicó que el Cabildo promovió y contrató la iniciativa, que ha permitido sustituir las acequias que surcan las tierras de cultivo por tuberías de acero galvanizado, instalar riego localizado y recuperar estanques abandonados. «El objetivo de esta acción, tal y como han confirmado los principales beneficiarios, a los que pronto se traspasarán las instalaciones, es favorecer la producción», señaló.

Añadió que también se han renovado las tomas de agua de todas las fincas, además de incorporar estructuras de filtrado, limpieza y reparación de los depósitos reguladores, con el fin de reducir el déficit hídrico que sufre la parte baja del Valle y, en definitiva, facilitar la labor de los cosecheros.

Por su parte, la superficie afectada por el proyecto, que se localiza en el interior del Espacio Natural Protegido del Parque Rural de Valle Gran Rey, dentro de una zona de importancia comunitaria, es de 132 hectáreas, divididas en dos zonas dentro del Valle, en las que abundan los cultivos de plátano, hortalizas y frutas subtropicales.

«Es esta particular ubicación dentro del Parque Rural lo que obligó a solicitar informes de impacto ambiental, que finalmente se resolvieron de forma positiva y rápida por parte del Ministerio de Medio Ambiente, tras el informe favorable del Patronato Insular de Espacios Protegidos de La Gomera», indicó el máximo representante insular.

 

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share