Feb 28, 2011
0 0

La Red de Museos aumentó en 1.800 las visitas de los centros educativos en 2010

Written by
Share

a Red de Centros y Museos del Cabildo, dependiente de la Consejería que dirige Candelaria Umpiérrez, aumentó en 1.837 las visitas recibidas desde los centros educativos en 2010. La cifra total, que incluye las visitas recibidas tanto desde centros educativos de la isla como de fuera de ella, fue de 6.327 escolares en 2010, frente a los 4.490 registrados en 2009.

 

Candelaria Umpiérrez, titular en el Cabildo de las áreas de la Red de Centros y Museos, Artesanía, Comercio, Empleo y Relaciones Institucionales, destacó que este crecimiento, que alcanza el 30 %, “se enmarca dentro de la mejora general en el número de visitantes totales que recibió la Red en 2010, un 32% más que el año anterior”.

 

Asimismo, dijo, “esta tendencia en las visitas procedentes de los centros educativos continúa al alza este año, como demuestran los 1.409 escolares que hemos recibido sólo en los meses de enero y febrero”.

 

Según explicó la consejera, “estos datos son el resultado del trabajo continuo que se ha venido realizando para promocionar la visita a los 15 centros que integran la Red de Muesos como una actividad extraescolar de gran interés didáctico, que sin duda está contribuyendo a mejorar el conocimiento que tienen los estudiantes de la Isla sobre la cultura y las tradiciones de Fuerteventura”.

 

La consejería que dirige Candelaria Umpiérrez ha intensificado en los últimos ejercicios el contacto con los colegios e Institutos de la Isla, haciéndoles llegar invitaciones para realizar visitas guiadas gratuitas a cualquier centro de la red a principio de curso, en el mes de abril coincidiendo con el Día de los Museos, y en el Día de Canarias.

 

Los centros que en general despiertan un mayor interés entre los grupos invitados por el Cabildo son el Ecomuseo de La Alcogida, la Cueva del Llano, el Museo Arqueológico de Betancuria y el Museo de La Sal de las Salinas del Carmen.

 

DATOS VISITAS DE ESCOLARES A LA RED DE MUSEOS

 

Procedencia / año 2008 2009 2010 2011 (ene+feb)
Centros de Fuerteventura 4890 4147 5498 1365
Centros del resto de Islas 531 343 829 44
Número total de alumnos 5421 4490 6327 1409

 

 

Datos y campaña con empleados del turismo

 

La Red de Centros y Museos del Cabildo recibió en el año 2010 un total de 282.114 visitantes, 68.267 más que los 213.847 de 2009, lo que significa un incremento del 31,92% entre ambos ejercicios.

 

La consejera del área, Candelaria Umpiérrez, explicó que “para alcanzar este espectacular crecimiento, ha sido favorable la mejora de la situación turística, por supuesto, pero también hay que decir que los resultados de la Red de Museos han estado por encima de los datos turísticos generales, por lo que consideramos que la labor de promoción ha sido muy importante”.

 

Campaña. Para mejorar el conocimiento de la Red de Museos en el sector turístico insular, el Cabildo ha desarrollado una campaña intensiva por la que se ha invitado a todos los directores de los centros hoteleros de la Isla, así como a los empleados de estas empresas que trabajan en las recepciones o como animadores turísticos, a visitar los centros que integran la red.

 

El objetivo de esta campaña, “que ha realizado nuestro personal directamente a través de entrevistas personales -detalló Candelaria Umpiérrez-, es facilitar el conocimiento de la red de museos a las empresas que tratan con los turistas, así como a los trabajadores que tratan cara a cara a los clientes. Consideramos que esto es importante, ya que hemos podido comprobar, si todas estas personas conocen la oferta la red de museos, luego les será más sencillo recomendar su visita a los turistas”.

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share