Feb 28, 2011
0 0

El Gobierno de Canarias destina 15 millones para que municipios contraten a casi 1.800 parados de larga duración

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, la consejera regional de Empleo, Industria y Comercio, María del Mar Julios, y el presidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Lázaro Brito, han rubricado este lunes un acuerdo por el que el Servicio Canario de Empleo (SCE) por el que se dota a municipios con menos de 95.000 habitantes un fondo de 15 millones de euros para obras de embellecimiento y mejora a parados de larga duración o con todos los miembros de la familia en paro y que permitirá la contratación al menos de 1.786 desempleados.

Así ha quedado constancia tras la firma del acuerdo en el que, según Julios, teniendo en cuenta los informes de los servicios de los trabajadores sociales de cada municipio se permitirá la contratación durante seis meses. Ha explicado además que principalmente se destinarán a las obras de embellecimiento y mejora de los cascos históricos con especial énfasis en zonas patrimoniales o caminos y zonas rurales.

Brito, por su parte, ha agradecido «el esfuerzo» del Gobierno de Canarias para esta nueva firma del acuerdo. «Es un convenio extraordinario» para la contratación de mano de obras y también para el embellecimiento de los municipios. Ha explicado que espera seguir trabajando en una sociedad más justa.

El presidente canario, por su parte, ha insistido en el objetivo de crear 80.000 empleos en Canarias. Ha manifestado que si hasta el momento se han puesto en marcha 40.000 contratos, 35.000 de ellos han sido por contratación directa del Gobierno y 5.000 por empresas particulares con las medidas de apoyo del Ejecutivo canario.

Article Categories:
Canarias · Destacados

Comments to El Gobierno de Canarias destina 15 millones para que municipios contraten a casi 1.800 parados de larga duración

  • A solo 3 meses para las elecciones se toma esta medida. Si era tan necesaria, ¿por qué no se tomó antes? ¿Casualidad o destino?

    Casualidad o destino febrero 28, 2011 10:42 pm Responder
  • Para el espabilado del comentario 1. Los convenios entre el SCE y las coorporaciones Loles se llevan haciendo hace años. Yo mismo estube en uno de ellos hace 2 años y no había elecciones a la vista.

    espabilado marzo 1, 2011 7:55 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share