Feb 26, 2011
0 0

Antigua presenta cuatro proyectos al Gobierno regional por 1,5 millones de euros

Written by
Share

El Ayuntamiento de Antigua ha presentado al Gobierno de Canarias cuatro propuestas de Proyectos de Nuevas Infraestructuras, Pavimentación y Asfaltado en localidades de interior del municipio por valor de 1.524.000 euros para ser incluidos en el Plan de Desarrollo Sostenible del Medio Rural 2011/2015 que actualmente redacta el Ejecutivo regional.

Explica el alcalde del municipio, Gustavo Berriel, “el Gobierno de Canarias en el marco de esta Plan destina una inversión en nuevas infraestructuras, distribuida por municipios, considerando la relevancia o incidencia que estos proyectos tengan en el desarrollo de la zona rural”. “En este sentido”, añade Berriel, “el Ayuntamiento de Antigua ha presentado cuatro nuevas propuestas de inversión que se sumarían a la partida económica ya obtenida para construir el nuevo Centro de Salud de Antigua”.

‘Integración de los sistemas de saneamiento y reutilización del agua tratada en las localidades de interior’ es una de las propuestas presentadas que supone una inversión de 913.840,41 euros, y que permitiría conectar todo el saneamiento de las localidades, canalizándolo desde Triquivijate hasta las instalaciones de Aguas Mixtas de Antigua, donde retornaría el agua depurada para poder hacer uso de la misma.

‘Acondicionamiento del firme de la carretera Los Alares, entre la glorieta FV50 y el núcleo de la localidad’, es una propuesta de inversión que asciende a 191.103,44 euros, cuya obra de asfaltado afectaría a un tramo de 2,5 kilómetros que no se renueva desde 1998 y cuyo firme se encuentra en evidente estado de deterioro. “Este proyecto complementaría las obras de asfaltado y pavimentación ejecutadas por el Ayuntamiento de Antigua en la localidad”, señala el alcalde del municipio.

“Pavimentación del camino de acceso a Los Alares desde El Junquillo’, es una propuesta que responde a una constante de los vecinos en su demanda por pavimentar un camino de tierra en continuo uso, mejorando su trazado de tres kilómetros y ofreciendo un acceso seguro al núcleo de Los Alares desde la FV2”, explica Gustavo Berriel. El presupuesto de obra supondría una inversión de 120.000 euros.

Por último la construcción sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados del ‘Centro de Asociaciones Culturales’ con un presupuesto de 300.000 euros, “encaminado a ofrecer un espacio cultural, lúdico, escénico y de reuniones a las asociaciones, colectivos o agrupaciones que lo precisen, complementando el Proyecto de Dinamización Cultural que ejecuta el Ayuntamiento de Antigua en una zona en la que comparten espacio el Centro de la Juventud, cuya apertura se procederá en los próximos días, el Centro de Mayores, y la Biblioteca Municipal cuyo servicio se ha trasladado recientemente a la casa de El Portón”, detalla el alcalde del municipio, Gustavo Berriel.

 

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Antigua presenta cuatro proyectos al Gobierno regional por 1,5 millones de euros

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share