Feb 25, 2011
0 0

El Cabildo promociona la Isla como destino de buceo y abre nuevas oportunidades de negocio y empleo

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera promociona la Isla como destino de buceo y abre nuevas oportunidades de negocio y empleo, según informa el presidente de la Institución, Casimiro Curbelo, quien avanza que los atractivos del litoral gomero para la práctica de actividades acuáticas se difundirán en la feria internacional que se celebra en Madrid el primer fin de semana del próximo mes de marzo.

Más de 160 expositores se darán cita en el encuentro, que lleva por nombre Dive Travel Sow; se caracteriza por su dinamismo, y espera recibir más de 12.000 visitantes entre submarinistas, científicos y expertos en biodiversidad marina. “Pero es que, además – destaca Curbelo – se trata de un evento que enlaza directamente con el proyecto insular para convertirnos en Reserva de la Biosfera y con la apuesta por la conservación que promulga el Cabildo, pues la muestra será el marco para un congreso ambiental que gira en torno a la relación de los ecosistemas marinos y el hombre”.

El presidente insular subraya la apuesta por la sostenibilidad y las oportunidades de trabajo que giran en torno al mundo marino, pues La Gomera no sólo puede formar parte de los destinos de turismo de buceo, para el que asegura que hay grandes posibilidades dada la riqueza de los fondos insulares, sino que también es posible ofertar el avistamiento de cetáceos, piragüismo y alquiler de barcos, entre otras opciones.

Asegura que en la Isla ya hay empresa que se dedican a estas actividades y expresa su convencimiento en que pueden ser más si se logra atraer a los visitantes y se planifica el desarrollo de una actividad ordenada y respetuosa con el medio.

Hasta ahora hemos tenido poca o escasa representación en las ferias de buceo, pero son muchas las oportunidades que nos brinda esta alternativa y muchos los atractivos que posee nuestra Isla, de ahí que hayamos decidido acudir a Madrid los próximos días 5 y 6 de marzo”, declara la consejera de Promoción turística, Nieves González, antes de hacer hincapié en que en el campo turístico La Gomera es mucho más que monte y senderismo.

La representante insular afirma que Dive Travel Sow es la más emergente feria de buceo que se celebra en España y que supone un punto de referencia para profesionales y aficionados del mundo del submarinismo. Comenta también que a la amplia oferta de stands, el salón propone numerosas actividades paralelas, desde talleres, charlas y conferencias, hasta la exhibición de exposiciones fotográficas, proyecciones de documentales y presentaciones de destinos, entre los que La Gomera busca hacerse un hueco.

Nos hemos propuesto despertar el interés por las múltiples posibilidades de turismo activo y para toda la familia que permite nuestra Isla y, en consecuencia, favorecer el desarrollo de la actividad y la economía insular”, concluye.

 

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share