Feb 24, 2011
0 0

La Mancomunidad de municipios La Guancha con la colocación de los nuevos contenedores para la recogida de ropa

Written by
Share

La Mancomunidad de municipios La Guancha – San Juan de la Rambla, ha comenzado hoy jueves, día 24 de febrero, con la colocación de los nuevos contenedores para la recogida de ropa, textiles y calzado usados, en las dos localidades.

Este nuevo servicio, se inicia en virtud de un convenio firmado por la entidad supramunicipal y la empresa Canarias Recycling S.L. que tiene vigencia inicialmente, por cinco años. Serán un total de doce contenedores los que se colocarán en ambos municipios, repartidos en seis puntos en cada uno de ellos.

La finalidad de la iniciativa, según apunta Elena Luis, presidenta actual de la Mancomunidad, es “mejorar y ampliar los servicios que prestamos a los vecinos y al mismo tiempo dar respuesta a una demanda pública y social, para la implantación de este nueva sistema de recogida, que también tendrá carácter gratuito para todos los usuarios”

La empresa Canarias Recycling S.L. ha asumido la colocación de todos los contenedores, así como la rotulación de los mismos con el anagrama de la Mancomunidad. Además, también se ha comprometido a la recogida semanal de la ropa y el calzado depositado en cada contenedor, que pasarán, posteriormente, a un banco de prendas que podrá ser usado para las necesidades sociales de la corporación.

En La Guancha, los lugares elegidos para la ubicación de los citados contenedores han sido la avenida Hipólito Sinforiano(frente al colegio Plus Ultra) la plazoleta Ángeles Machado, la calle Los Tilos, en Las Cucharas, la avenida 8 de Agosto, en Santo Domingo y la avenida 25 de Noviembre, en Santa Catalina.

En San Juan de la Rambla, los contenedores se encontrarán en los colegios Angel Guimerá y Francisco Afonso, San José, La Vera y Las Rosas.

Article Categories:
Tenerife

Comments to La Mancomunidad de municipios La Guancha con la colocación de los nuevos contenedores para la recogida de ropa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share