Feb 24, 2011
0 0

El Gobierno de Canarias ultima los trámites de la reforma de la Ley de Cajas

Written by
Share

El Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta del consejero de Economía y Hacienda, Jorge Rodríguez, acordó este jueves remitir al Consejo Consultivo de Canarias el anteproyecto para la modificación de la Ley de Cajas de Ahorros de Canarias.

De esta manera, la modificación de la actual norma se debe a la obligación de adaptar el texto canario al actual marco legislativo, desarrollado por el Real Decreto-ley 11/2010, de 9 de julio.

Los cambios recogidos en el texto pretenden mejorar la capacidad de capitalización de las Cajas, profesionalizar sus órganos de gobierno al exigir mayor cualificación y experiencia a los miembros de dichos órganos, e introducir nuevas formas de ejercer la actividad financiera por las Cajas de Ahorros.

Así, una vez recibido el informe del Consejo Consultivo, el Gobierno realizará las modificaciones oportunas en el texto, en el que ya se han considerado las aportaciones del Consejo Económico y Social y del propio sector.

Con ese trámite finalizará la labor del ejecutivo en la elaboración de la norma y se remitirá la nueva Ley de Cajas de Ahorros de Canarias al Parlamento autonómico, como órgano competente para su aprobación definitiva.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share