Feb 24, 2011
0 0

El Gobierno de Canarias aprueba el decreto que impulsará la integración de la formación profesional

Written by
Share

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo de Canarias aprobó este jueves un decreto por la que se regulan los centros integrados de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma. Se trata de una acción conjunta entre la Consejería de Empleo, Industria y Comercio y la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, con el objeto de establecer una red de centros integrados, públicos y privados, de formación profesional en Canarias, que  optimice los recursos humanos y materiales disponibles actualmente, para  responder tanto a las necesidades individuales y expectativas personales de promoción profesional como a las demandas del sistema productivo.

Asimismo, esta normativa contempla que los centros integrados de formación profesional se consoliden como nuevos establecimientos para mejorar las políticas del ámbito laboral que contribuyan a la consecución de los objetivos de empleo.

El acuerdo entre consejerías se enmarca en la Estrategia de Empleo Canarias 2008-2013, en la que se recoge la creación y consolidación de una Red de Centros integrados de Formación Profesional flexibles, para desarrollar las diferentes programaciones de cara a responder a las necesidades de formación y cualificación demandadas tanto por trabajadores como por el mercado laboral.

En concreto, los centros impartirán ofertas formativas dirigidas a la obtención Títulos de Formación Profesional del sistema educativo y Certificados de Profesionalidad del sistema laboral.

Finalmente, desde estos centros se ofrecerán, además, actuaciones de orientación profesional dirigida a jóvenes y trabajadores, para que puedan tomar las decisiones más adecuadas respecto de sus necesidades formativas con vistas a mejorar su empleabilidad.

 

Article Categories:
Canarias · Educación

Comments to El Gobierno de Canarias aprueba el decreto que impulsará la integración de la formación profesional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share