Feb 23, 2011
0 0

Nueva Rumasa retoma la negociación sobre el ERE de la planta de Clesa en Madrid

Written by
Share

lesa, una de las empresas de Nueva Rumasa en ‘preconcurso’ de acreedores, mantiene su intención de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, con una duración máxima de 18 meses, en su planta de Madrid, que cuenta con más de 200 trabajadores, informaron  en fuentes sindicales.

La dirección de la compañía ha trasladado a los representantes de los trabajadores que mantiene su pretensión, por lo que se ha convocado una reunión para este jueves con el propósito de abordar el expediente.

Los sindicatos coinciden al señalar que para negociar un ERE necesitan conocer la información económica de la empresa, pero afirman que Clesa no ha accedido a entregarla por el momento arguyendo que «es secreta». «Si no lo hacen, difícilmente vamos a poder negociar el ERE», apuntaron.

En cualquier caso, las mismas fuentes incidieron que la solución a la situación de la empresa de la familia Ruiz-Mateos «tiene que ser global». La planta de Clesa en Madrid, según los sindicatos, está «sin actividad» en estos momentos por falta de materia prima.

UGT y CCOO celebraron ayer sendos encuentros con sus delegados en las empresas de Nueva Rumasa, después de que la familia Ruiz-Mateos anunciara la solicitud de ‘preconcurso’ para diez de ellas, y tienen previsto convocar a los trabajadores a una manifestación el 12 de marzo en Madrid para reclamar los más de tres millones de euros que se les adeuda en salarios y defender los aproximadamente 5.000 puestos de trabajo que integran la plantilla.

CCOO PIDE LA INTERVENCIÓN DE TRES MINISTERIOS

La Federación Agroalimentaria de CCOO ha remitido una circular a los ministerios de Economía y Hacienda, Trabajo e Inmigración y Medio Ambiente y Medio Rural y Marino «solicitándoles su concurso e implicación intensa para encauzar la situación económico financiera y sobre todo el mantenimiento del empleo y el tejido productivo del gupo».

La organización sindical aboga por «alejar» a los actuales gestores de la dirección y considera necesaria una «intervención de oficio».

Article Tags:
Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share