Feb 23, 2011
0 0

El Cabildo cree que la asignatura pendiente de El Hierro es mancomunar la recogida de basuras

Written by
Share

El vicepresidente del Cabildo de El Hierro, Javier Armas, ha considerado que “la asignatura pendiente” de la isla es lograr mancomunar la recogida de basuras.

Armas ha hecho esta manifestación durante la presentación del que es el primer taller de empleo relacionado con Residuos y Reciclaje en El Hierro y en el que participan 20 personas que se formarán en un taller relacionado con residuos y reciclaje, según un comunicado de prensa de la institución insular.

“Aunque se han dado pasos importantes en cuanto a los servicios de recogida de basura, El Hierro tiene como asignatura pendiente el que se logre mancomunar servicios entre cabildo y ayuntamientos para racionalizar los gastos en el servicio reduciendo duplicidades relacionadas con las competencias que tienen las corporaciones locales en esta materia”, ha subrayado Armas.

Modernizar los servicios relacionados con los residuos y lograr en el futuro mancomunarlos es uno de los objetivos que se ha marcado el Cabildo de El Hierro. El Plan Insular de Gestión de Residuos aboga por mejorar en eficacia y eficiencia una prestación en la que hasta el momento intervienen distintas administraciones sin la necesaria coordinación o gestión compartida.

“En una isla que trabaja en un modelo de desarrollo sostenible el reciclaje juega un papel fundamental”, tal y como ha recordado el vicepresidente de la Institución, Javier Armas.

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro

Comments to El Cabildo cree que la asignatura pendiente de El Hierro es mancomunar la recogida de basuras

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share