Feb 23, 2011
0 0

Aclaración sobre la “supuesta demanda” del Ayuntamiento norteño contra la primera Corporación

Written by
Share

Ante la información publicada en varios medios de comunicación sobre la admisión a trámite por el Juzgado número 5 de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria de una “supuesta demanda” del Ayuntamiento norteño contra la primera Corporación en relación a la propiedad de la Cueva de los Verdes, e incluso afirmando que el “Juez haya admitido la petición de su desalojo”, el Presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, manifiesta que:

  1. Es falso que ningún Juzgado haya admitido la petición de Haría de desalojo de La Cueva de los Verdes.

Por otra parte, el Cabildo ni siquiera tiene constancia de la existencia de ninguna demanda del Ayuntamiento de Haría contra la Institución.

  1. Los servicios jurídicos del Cabildo de Lanzarote no tienen notificación de que en ningún Juzgado “se esté dilucidando la propiedad de la Cueva de Los Verdes”, tal y como afirman desde el Consistorio norteño.

  1. El único documento (se adjunta) que por parte del Juzgado se ha registrado en el Cabildo de Lanzarote es la solicitud del expediente administrativo en el que se contemplan todos los acuerdos relativos a la Cueva de Los Verdes, como consecuencia de un recurso contencioso-administrativo (que no demanda de desahucio, como se afirma) presentado contra la presunta desestimación de un requerimiento municipal de desalojo que, por razones obvias, no atendió ni atenderá el Cabildo por mandato unánime del Pleno de la Corporación.

A juicio del Presidente de la Corporación Insular, “la no atención de dicho requerimiento municipal, ni siquiera es objeto de recurso, y en ningún caso dicho recurso puede ser entendido como una demanda de desahucio que dilucide la propiedad de la Cueva de Los Verdes”.

De igual forma, el Presidente aclara que “si alguna vez se produjera la anunciada y supuesta demanda, sería tramitada como todas las demandas, dando obligada cuenta a la otra parte, aún cuando el Juzgado no viera indicios de razones para la misma, hechos que tampoco han sucedido”, por lo que no cabe sino mostrar su incomprensión ante estas nuevas manifestaciones.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share