Feb 22, 2011
0 0

Más de 3.000 personas han visitado ‘Biosfera Fuerteventura’ en los primeros diez días de exposición de la muestra en Madrid

Written by
Share

Desde su inauguración el pasado viernes día 11 de septiembre, la exposición ‘Biosfera Fuerteventura’ ha recibido 3.361 visitantes en sus primeros diez días de apertura al público en el Real Jardín Botánico de Madrid.

Coincidiendo con la presencia de la exposición y del proyecto La Senda de Los Cetáceos, el Real Jardín Botánico acoge también mañana una jornada de conferencias dedicada a los 40 años del Programa Hombre y Biosfera (MaB) de la UNESCO, que dio origen a la Red Mundial de Reservas de la Biosfera.

Natalia Évora, titular de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo que ha gestionado la llegada de la muestra a la capital española junto a la Consejería de Cultura del Cabildo, la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, y en el marco de un convenio entre el CSIC, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, y el Cabildo majorero, se mostró satisfecha con los buenos resultados obtenidos por la exposición.

“Desde el principio, ‘Biosfera Fuerteventura’ ha demostrado el interés que es capaz de cara al público como vimos con las cerca de doscientas personas que acudieron a la inauguración, así como comprobando la gran cantidad de medios de comunicación que se ha hecho eco de la noticia tanto antes como después de la llegada de la muestra al Real Jardín Botánico”, expuso la consejera.

Repercusión en los medios. La repercusión de la llegada de ‘Biosfera Fuerteventura’ a Madrid en los medios de comunicación ha sido notable, como demuestra la aparición de la noticia en televisiones y radios nacionales como Televisión Española, La 2 (La Aventura del Saber), Intereconomía TV, Radio Intereconomía u Onda Cero; prensa escrita como La Razón, ABC, Canarias7, La Provincia, Diario Vasco, El Día o Diario de Castilla; televisiones y radios regionales como Televisión Autonómica, Radio Canarias La Autonómica o Telemadrid; agencias de noticias como EFE, EFE Verde, Europa Press o ACFI Press; medios digitales como Periodistadigital.com o Canariasahora.com; medios especializados como Ecodiario o Revista 80 Días; y portales genéricos de Internet como Yahoo o Terra, entre otros.

’40 AÑOS DE COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD. NUEVOS RETOS DE LAS RESERVAS DE LA BIOSFERA’

Coincidiendo con la presencia de la exposición ‘Biosfera Fuerteventura’ y el proyecto ‘La Senda de Los Cetáceos’ en el Real Jardín Botánico de Madrid, mañana tendrá lugar en el salón de actos de esta misma institución la celebración de la jornada ’40 años de compromiso con la sostenibilidad. Nuevos retos de las Reservas de la Biosfera’, dedicada a conmemorar el aniversario del Programa Hombre y Biosfera (MaB) de la UNESCO, bajo cuyo paraguas han surgido las 564 reservas de la biosfera de 109 países de todo el mundo que hoy integran la Red Mundial de reservas.

Programa Jornada

FECHA: 23 de febrero de 2011.

LUGAR: Salón de Actos Real Jardín Botánico.

HORA: 12:00 horas.

INTERVENCIONES:

Olga Baniandrés Rodríguez | Directora General OAPN

‘RETOS DE LAS RESERVAS DE LA BIOSFERA EN SU 40 ANIVERSARIO’

Tomás Rueda | Presidente del Consejo de Gestores de RBE

‘PLAN DE ACCIÓN DE MADRID Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE GESTORES’

Marisa Tejedor Salguero | Miembro del Consejo Científico del MAB.

‘EL VALOR DE LOS SERVICIOS ECOSISTÉMICOS. LA COMPARACIÓN ENTRE RESERVAS HÚMEDAS Y DESÉRTICAS’

Cipriano Marín Cabrera | Vicepresidente del Centro UNESCO- Canarias y co-promotor de la Iniciativa INSULA de la UNESCO

‘LOS DESAFÍOS DE LAS ISLAS ANTE EL NUEVO MILENIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA MAB’

Tony Gallardo Campos | Director de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura.

‘RESERVA DE LA BIOSFERA DE FUERTEVENTURA: UNA ALTERNATIVA AL MODELO TURÍSTICO TRADICIONAL’.

‘Biosfera Fuerteventura’

La exposición ‘Biosfera Fuerteventura’ permanecerá en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico hasta el próximo 27 marzo, este mes en horario de 10:00 a 18:00 horas y el próximo de 10:00 a19:00. La asistencia es gratuita previo pago de la entrada al Jardín.

Biosfera Fuerteventura es una exposición de sensaciones y reflexiones sobre la naturaleza, utilizando principalmente herramientas audiovisuales. Concebida por un grupo de creadores procedentes de la fotografía, la música, el cine y el diseño, asesorados por reputados expertos en las ciencias de la naturaleza, la exposición forma parte de un proyecto de divulgación y sensibilización sobre la importancia del cuidado y protección de los recursos naturales del planeta tomando como ejemplo la declaración de Fuerteventura como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Su objetivo es familiarizar a la ciudadanía sobre los esfuerzos que realizan la UNESCO y el Cabildo de Fuerteventura por preservar la diversidad natural y cultural.

Durante la exposición, la Reserva de la Biosfera amplia la Senda de los Cetáceos con la instalación en el Real Jardín Botánico de la osamenta de un impresionante rorcual tropical de 8 metros para estudio y disfrute de los visitantes. La Senda de los Cetáceos pretende mostrar en lugares públicos y emblemáticos elementos singulares de la naturaleza, embelleciéndolos si cabe, con esculturas construidas con esqueletos de distintas especies de cetáceos varados en playas de Fuerteventura.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Más de 3.000 personas han visitado ‘Biosfera Fuerteventura’ en los primeros diez días de exposición de la muestra en Madrid

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share