Feb 22, 2011
0 0

El alcalde de Santa Cruz de La Palma pide en Madrid máxima coordinación entre administraciones en las obras de la playa

Written by
Share

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, se ha reunido hoy en Madrid con el director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pedro Antonio Ríos, y el subdirector general para la Sostenibilidad, Miguel Velasco, para tratar de las obras de remodelación del frente marítimo de Santa Cruz de La Palma, que supondrá la creación de una nueva playa. En la reunión ha participado también el diputado José Luis Perestelo, quien ha facilitado este encuentro.

El alcalde ha tenido oportunidad de plantear la preocupación del ayuntamiento capitalino ante el próximo inicio de las obras, ya que ésta afectarán a una zona particularmente sensible para el uso diario de los ciudadanos y ha insistido, como ya ha hecho en repetidas ocasiones, en la necesidad de establecer la máxima coordinación entre administraciones públicas a fin de evitar molestias en la medida de lo posible.

Juan Ramón Felipe también ha planteado la conveniencia de preparar con suficiente antelación la coordinación del plan de obras, tanto entre administraciones implicadas como con la empresa responsable de los trabajos una vez confirmada la adjudicación definitiva. Y ha recordado el compromiso adquirido en su momento por el Ministerio de llevar a cabo en La Palma una reunión estrictamente técnica.

El director general se ha mostrado de acuerdo en la necesidad de avanzar en este sentido y ha informado al alcalde de que la fecha que se baraja para el comienzo de los trabajos gira en torno al mes de septiembre. En las próximas semanas un equipo técnico de la demarcación de Costas de Santa Cruz de Tenerife se trasladará a Santa Cruz de La Palma para establecer una planificación conjunta con los técnicos municipales.

En el transcurso de la reunión, celebrada en el propio despacho del director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, el alcalde de Santa Cruz de La Palma también expuso que el saneamiento y canalización de aguas pluviales del barranco de Dolores deberá afrontarse de forma paralela y coordinada con las obras de creación de la nueva playa, una vez construido el dique norte. El alcalde recordó que esta actuación cuenta con el firme compromiso del Gobierno de Canarias.

Juan Ramón Felipe ha valorado de forma muy positiva esta reunión y la sensibilidad mostrada tanto por Pedro Antonio Ríos como por Miguel Velasco y ha querido agradecer de forma especial a José Luis Perestelo sus gestiones desde mucho antes de que se resolvieran los problemas administrativos en la contratación de las obras y se adjudicaran de forma provisional, para que esta reunión fuera posible.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Comments to El alcalde de Santa Cruz de La Palma pide en Madrid máxima coordinación entre administraciones en las obras de la playa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share