Feb 22, 2011
0 0

Arucas inaugura los centros de Juventud y Solidaridad del municipio tras una completa restauración

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arucas procedió ayer lunes a la inauguración de las instalaciones de los centros de Juventud y de Solidaridad recientemente reformados y ubicados en la Plaza de los Derechos Humanos, número 3 (anexo Centro Municipal de Deportes del casco de la ciudad).

El acto, al que asistió el alcalde de Arucas, Juan Francisco Padrón, la concejala de Juventud y Solidaridad, Carolina Ascanio y otros miembros de la Corporación municipal, contó, además, con la presencia de la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias.

El presupuesto destinado a esta rehabilitación ha sido aportado por el Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo (FEILE) 2009, con 170.475 euros y por el Consistorio aruquense, con otros 42.047 euros.

Se trata de un edificio construido a finales de la década de los cuarenta del siglo XX que fue sede del Frente de Juventudes y más tarde reconvertido en conservatorio municipal, pasando a ser centro municipal de juventud a principios de los años noventa.

La ampliación del edificio ha sido posible gracias a la existencia de un patio trasero de 126 metros cuadrados al que no se daba uso en donde se ha construido ahora un salón de actos de 70 metros cuadrados, nuevos aseos y una escalera de acceso cubierta.

Entre los trabajos llevados a cabo destacan la redistribución de la tabiquería, la reposición de las instalaciones de electricidad, fontanería y saneamiento, la instalación de sistema contraincendios y energía solar, rehabilitación del muro y la verja perimetral, refilado y pintado de las paredes, la impermeabilización de toda la cubierta y la construcción de una rampa de acceso al inmueble, siendo ahora todos los recorridos interiores y la entrada principal adaptados a personas con movilidad reducida.

La concejala del área, Carolina Ascanio, destacó durante el acto de inauguración, que «pretendemos que sean espacios de referencia para los jóvenes y la solidaridad de nuestro municipio. Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos en la potenciación de la participación de los jóvenes en la vida del municipio, creando espacios para ello, fomentando del desarrollo cultural, de ocio y tiempo libre de la población joven de nuestro municipio».

En cuanto al centro de solidaridad, Carolina Ascanio manifestó que «seguiremos desde este espacio asumiendo nuestro compromiso como institución pública, de impulsar programas de sensibilización sobre la realidad de los países en desarrollo, fomentando el debate y el análisis crítico sobre las causas de estas desigualdades, favoreciendo la difusión de los valores solidarios, los derechos humanos y las actitudes participativas».

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share