Feb 21, 2011
0 0

Estación de pretatamiento y bombeo está totalmente terminada a la espera que se instalen los equipos electromecánicos y las distintas tuberías

Written by
Share

Para Pedro Martínez, Concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Tuineje” se trata de obra muy importante para el pueblo de Giniginamar en el que actualmente hemos invertido y seguimos invirtiendo en otro tipo de obras de acondicionamiento como pueden ser, la mejora de la plaza o la mejora del entorno y accesibilidad de la zona deportiva de esta localidad entre otras actuaciones”.

El Alcalde Salvador Delgado junto al Concejal de Obras de Pedro Martínez visitaron las obras para comprobar en el terreno la marcha de las mismas. Según Delgado “una obra importantísima para el pueblo de Giniginamar incluida en los presupuesto de este año 2011 que consiste fundamentalmente en una estación de bombeo con uso equipos electromecánicos que se instalan por primera vez en Fuerteventura de última tecnología. Como hemos podido observar las obras marchan a buen ritmo, la obra civil está totalmente terminada a la espera que se instalen los equipos electromecánicos y las distintas tuberías. Esta obra tiene de presupuesto de unos 120 000 euros con una inversión en la que ayudado el Consejo Insular de Aguas. El compromiso que tenemos con el pueblo de Giniginamar, que nos la ha hecho saber es solucionar definitivamente el procedimiento de saneamiento, y en eso estamos. El Ayuntamiento como no puede ser de otra manera atendiendo a este núcleo tan importante para Tuineje”.

Esta obra dará servicio a una población de unos 900 habitantes de forma habitual pero estando diseñados para puntas de vertidos de 2.666 habitantes. Actualmente la población de Giniginamar es de unos 500 habitantes, dándose puntas sobre todo en épocas de vacaciones de casi el doble, por lo que la demanda de este servicio se ve cubierta.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share