Feb 21, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Arucas aborda un año más el papel de la familia como referente educativo

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Bienestar Social, que coordina Sonia Viera, informa de que entre mañana martes 22 de febrero y el próximo día 26 de abril se llevará a cabo el proyecto Educar hoy. La familia como principal referente educativo en diversos centros escolares del municipio.

Este programa, que se compone de una serie de charlas en las que se abordarán distintos temas, tiene como principal objetivo crear espacios formativos de cara a proporcionar a los padres y madres y a todas las personas que realicen una labor educativa conocimientos y habilidades para desarrollar adecuadamente su función de educadores.

El calendario de esta actividad se ha establecido de la siguiente manera:
22 de febrero, a las 18.30 horas, CEIP El Trapiche – Cómo motivar y participar en la vida escolar de tu hijo.
3 de marzo, a las 18.30 horas, CEIP Estrella Barreiro (Tinocas) – Normas, límites y resolución de conflictos en el ámbito familiar.
15 de marzo, a las 18.30 horas, CEIP Orobal (La Guitarrilla) – Educación afectivo-sexual.
31 de marzo, a las 18.30 horas, IES Santiago Santana (Santidad) – Trastornos de la alimentación.
11 de abril, a las 18.30 horas, Colegio Sagrado Corazón de Jesús – Deporte y salud.
26 de abril, a las 18.30 horas, IES Bañaderos – Cómo actuar ante el consumo de drogas en el adolescente.

Este ciclo de charlas, abordadas por diferentes profesionales, está abierto a toda la población pudiendo asistir libremente a cada una de ellas y concluirá con la celebración de las III Jornadas Educar Hoy, que se desarrollarán los días 12 y 13 de mayo.

El alcalde de Arucas, Juan Francisco Padrón, destaca la importancia de la realización de estas jornadas «porque ponen a disposición de las familias y de la ciudadanía en general una herramienta que les permite abordar los diferentes aspectos relacionados con la educación».

«Con la puesta en marcha un año más de esta actividad, desde el Ayuntamiento pretendemos contribuir a mejorar la relación en el ámbito familiar y educativo», matiza Padrón.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to El Ayuntamiento de Arucas aborda un año más el papel de la familia como referente educativo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share