Feb 21, 2011
0 0

Cinco explotaciones ganaderas más en vías de ser legalizadas

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, muestra su optimismo ante el curso y la tramitación que se está llevando a cabo a través de la Ley de Medidas Urgentes para legalizar las explotaciones ganaderas que carecen de cobertura legal a día de hoy en Lanzarote. Y es que según se publicó en el Boletín Oficial de Canarias del pasado 14 de febrero, cinco instalaciones ganaderas más de la isla serán legalizadas en los próximos días.

Con estas ya son un total de 16 las explotaciones de la isla que están en vías de legalización. Hay que recordar que el pasado día 13 de diciembre la Dirección General de Ganadería sometió a información pública los expedientes de las 11 primeras instalaciones de estas características que más opciones tenían de ser legalizada al cumplir con el nuevo ordenamiento jurídico. Una vez transcurrido el plazo para presentar alegaciones, y careciendo de ellas, el Gobierno de Canarios procedió a su legalización definitiva.

Ahora, el proceso continúa con los trámites de cinco explotaciones ganaderas más que se localizan en Haría, San Bartolo, Tías y Tiznajo. El próximo día 24 de finalizará el plazo para presentar alegaciones y de no registrarse ninguna, como en el primer bloque, pasarían a ser legalizadas.

En este sentido la consejera de Agricultura, Nereida Prez, destaca “el buen ritmo que lleva la respuesta a una vieja reivindicación y necesidad por parte de nuestros ganaderos, muchos de ellos imposibilitados incluso para pedir ayudas y subvenciones por carecer sus instalaciones de la legalidad oportuna. Esperamos que logremos mejorar la situación y que al menos un centenar puedan ser legalizadas. El resto intentaremos que entren en el marco de la ley a través de la revisión del Plan Insular”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share