Feb 21, 2011
0 0

“Siente Candelaria Rural” te descubre las Medianías del municipio

Written by
Share

La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Candelaria puso en marcha este sábado 19 de febrero la iniciativa “Siente Candelaria Rural” con la que se pretende “dar a conocer los recursos de las zonas altas del municipio a través de rutas diseñadas para que cualquier visitante tenga la posibilidad de disfrutar de la belleza de su geografía, y de su gente, de una forma cómoda y sencilla”, según apunta la concejala del Área, Cecilia Otazo.

Para el desarrollo de la iniciativa se ha elaborado un mapa-folleto plegable en el que se informa de todos los puntos de interés turístico y se aportan itinerarios con rutas recomendadas por las medianías incluyendo la Red Local de Senderos de Candelaria. Asimismo, en este folleto se ofrece información sobre establecimientos de alojamiento rural y muestra la ubicación de los principales restaurantes, productores artesanales y todo aquello que pueda ser de interés para quien visita esta zona del municipio.

En el proyecto participan 2 dinamizadores turísticos que pertenecen al Convenio de Puesta en Valor de los Caminos Tradicionales y del Centro de Visitantes de La Caseta, un programa de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Candelaria, por el medio del cual se ha contratado, además de los dos agentes de Turismo Rural, un albañil y 3 peones.

La primera ruta se ha diseñado por el territorio de Igueste y cuyo salida se hizo desde Barranco Hondo, pasando por núcleos muy significativos como son Pasacola, La Jimenez, la Iglesia de la Santísima Trinidad, en la Plaza Dimas Coello o la Cueva de Añaco, finalizando en el Restaurante Case Romén, donde aquellos que quisieron pudieron disfrutar de un almuerzo. En ella se ofrece a los visitantes un itinerario etnográfico y en los primeros asentamientos, descubriendo como se ha vivido en el rural y a lo largo de la historia contando con las colabora locales. También se ofrece una degustación de productos tradicionales de la zona: porretas, queso, miel y vino.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Comments to “Siente Candelaria Rural” te descubre las Medianías del municipio

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share