Feb 20, 2011
0 0

El IMAS acuerda colaborar con el Instituto Canario de la Vivienda para renovar el alquiler a las familias sin recursos

Written by
Share

El concejal de Cohesión y Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, ha llegado a un acuerdo de colaboración con el director general de Vivienda del Gobierno de Canarias, Jerónimo Fregel, con objeto de agilizar la renovación de alquileres en familias sin recursos.

En virtud del mismo, el personal adscrito al Instituto Municipal de Atención Social efectuará una comprobación de datos con el objeto de evitar desahucios a aquellas personas y familias con falta de recursos para efectuar el pago de alquileres en viviendas públicas.

Este trabajo de campo consistiría en la valoración de la situación económica de las familias para que, posteriormente, el Gobierno de Canarias recalcule las cuotas a abonar por las familias sin recursos que, por tal motivo, han dejado de pagar los alquileres de sus viviendas siempre y cuando éstas sean públicas.

Además, el cálculo de las cantidades a abonar se realizará con efecto retroactivo al 31 de diciembre de 2007, con lo que se pretende dar un respiro a todas aquellas economías familiares que se han visto más mermadas por la actual coyuntura de crisis económica.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share