Feb 19, 2011
0 0

Rajoy: «Cospedal encabeza el proyecto de cambio más trascendente para C-LM»

Written by
Share

El presidente del PP, Mariano Rajoy, que ha viajado a Albacete para arropar a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, en su puesta de largo como candidata al Gobierno de Castilla-La Mancha, ha dicho ante un auditorio de más de 3.000 personas que «Cospedal encabeza el proyecto de cambio más trascendente para Castilla-La Mancha en la historia de la democracia».

El líder del PP ha asegurado que «el cambio empieza aquí» y luego «habrá un cambio en toda España». A su juicio, es «urgente y democrático» después de 30 años de «monopolio socialista» que se produzca un cambio de gobierno en Castilla-La Mancha. De este modo, se ha mostrado convencido de que «desde la unión y la concordia» los ‘populares’ van a ganar en la región como ocurrió en su día en Madrid, Murcia o Valencia.

«Ya toca cambiar», ha insistido Rajoy, que ha asegurado que el proyecto socialista está «agotado» y sus resultados «no están a la altura» de lo que «justamente» demandan los ciudadanos de Castilla-La Mancha. De este modo, ha apuntado que la «gente con razón no se resigna» a que no haya empleo, cierren pymes o se recorten políticas sociales, para a continuación decir que el PP está dispuesto a hacer las cosas de otra manera. «Esto tiene arreglo», se ha mostrado optimista.

En esta línea, Rajoy ha defendido que Castilla-La Mancha tiene «potencial suficiente» para crear empresas, crecer, generar puestos de trabajo y para que aumente el nivel de bienestar de los ciudadanos. «Se puede hacer y lo vamos a hacer», ha manifestado el líder del PP, que, ha indicado, «aquí hay gente con ganas» que sólo pide «un horizonte y un objetivo» y «aquí hay una persona que fija ese horizonte y ese objetivo», refiriéndose a María Dolores de Cospedal.

Ha afirmado que el PP se presenta en Castilla-La Mancha un proyecto «renovado en ilusión y personas», al tiempo que ha elogiado a Cospedal por ser una persona «preparada» con la experiencia de quien ha ocupado altos cargos en la Administración. Además, ha destacado, tiene la «vitalidad» de a quien le mueve la «ilusión» de construir un «proyecto mejor». «Es la mejor embajadora de Castilla-La Mancha que puede existir, lleva la región con orgullo por España y presume de las virtudes de la región allá donde va, es la mejor lisa y llanamente», ha agregado.

«Amigas y amigos esto va en serio, esta es la mejor opción, tiene entidad, tiene equipo, tiene proyecto y tiene apoyos, y aquí hay un proyecto para todos y a todos se les ha escuchado», ha añadido Rajoy, para decir a continuación que el proyecto de Cospedal pretende «unir» y «no dividir» animando así a sumarse a todos los que creen que las cosas pueden cambiar y a los que quieren decir ‘no’ al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

MEDIDAS CUANDO LLEGUE A LA MONCLOA

Ya centrándose en las medidas que pondrá en marcha cuando llegue a La Moncloa, el líder de la oposición se ha comprometido a ocuparse de lo que le interesa a los ciudadanos como es el problema del paro y, concretamente, del hecho de que más del 40 por ciento de los jóvenes españoles menores de 35 años quieran trabajar y no puedan hacerlo.

Así, se ha marcado para los próximos años como objetivo nacional crecer y crear empleo, cosa, ha señalado, que entiende cualquier persona «menos esos en los que estáis pensando». Por ello, ha hecho un guiño a los asistentes al acto, al tiempo que ha defendido que para generar confianza se necesita un gobierno «serio y responsable» que «no improvise», no piense en «las próximas 24 horas» y «no cambie de criterio todos los días» y «dé bandazos».

Por último, se ha comprometido a crear un Ministerio de Agricultura si gana el Gobierno de España y a tener un ministro del ramo «competente» como Miguel Arias Cañete porque «la agricultura no es solo un medio de vida sino que es nuestra historia, nuestra forma de vivir, es medio ambiente y, sobre todo, es nuestro futuro». Por otro lado, ha señalado a Rodríguez Zapatero como la persona que «más recortes sociales» ha hecho en la historia española.

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share