Feb 18, 2011
0 1

La Policía Local de Pájara enseña las primeras nociones de seguridad vial a 80 niños y niñas de tres años de edad

Written by
Share

El equipo divulgativo de la Policía Local de Pájara acercó ayer a 80 niños y niñas de tres años de edad, del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Morro Jable, las primeras nociones de seguridad vial.

En esta propuesta formativa, señala el concejal responsable de Seguridad, Emergencias y Policía Local de Pájara, Pedro Armas Romero, se abordaron asuntos como la importancia de las sillas adaptadas y la obligatoriedad de su uso para que los menores puedan viajar en los vehículos.

Pedro Armas informa de que a los menores también se les expuso que cuando caminen por las aceras hay que hacerlo de la mano de sus progenitores u otra persona mayor.

Cómo ser un buen peatón, y cómo y cuándo cruzar por un paso de cebra fueron también otras cuestiones abordadas, apunta el concejal, quien explica que estas lecciones no sólo se realizaron mediante diversas charlas y exposiciones, sino que también se aprovechó la visita al parque móvil de la Policía Local de Pájara para reforzar estas nociones.

Para Pedro Armas, es crucial que los niños y niñas vean reforzados por los agentes del orden las consignas que sus padres y familiares les inculcan desde muy chicos en materia de seguridad vial. En este sentido, añade, evitamos accidentes y logramos que los infantes se conviertan desde una tierna edad en buenos peatones.

El concejal de Policía Local de Pájara recuerda que este cuerpo de seguridad ofrece cada año este tipo de actividades formativas a niños y jóvenes, en una suerte de programa en el que se colabora, en casos puntuales, con entidades como la Caixa y otras administraciones públicas y entidades privadas (como es el caso de algunas aseguradoras).

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share