Feb 17, 2011
0 0

Presentación del programa del Carnaval de Santa Cruz de La Palma

Written by
Share

La concejal de Fiestas del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Carmen Brito, ha presentadoen rueda de prensa el programa de actos del Carnaval 2011 en la capital insular, que estará dedicada al mundo de los cuentos de hadas. Esta edición de las fiestas registra importantes novedades como el pregón y parodia de los Indianos y la gran fiesta veneciana (el sábado 5 de marzo), el traslado del Entierro de la Sardina al miércoles (su fecha tradicional), la celebración de un festival Drag Queen (el jueves día 10) o el Carnaval de Día programado para el sábado 12.

PROGRAMA
Miércoles, 23 de febrero
20:00 h. Inauguración de la exposición Imagen del reclamo: el indiano, icono y símbolo, a cargo del Ilmo. Sr. D. Juan Ramón Felipe San Antonio, alcalde-presidente del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en la Casa Principal de Salazar, con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma y del Grupo Etnográfico Baile Bueno. A continuación, I Conferencia del Impulso de los Indianos para su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional, a cargo de la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico, en colaboración con «Plataforma de Indianos Santa Cruz de La Palma».
Viernes, 4 de marzo
17:00-22:00h. FIESTA DE LAS PELUCAS, en el Cuadrilátero, con premio a la mejor peluca.
18:00 h. CABALGATA ANUNCIADORA del Carnaval 2011, con la participación de los colegios y guarderías infantiles de Santa Cruz de La Palma, así como de los municipios vecinos de Breña Alta, Breña Baja y Puntallana, desde la plaza de la Alameda hasta el Recinto del Carnaval, y al llegar al Recinto del Carnaval se realizará un Festival Infantil.
18:30-22:00 h. Actuación Musical de la Orquesta Ritmo, en la Plaza de la Alameda.
22:00h. VERBENA POPULAR, en el Recinto del Carnaval, amenizada por las orquestas “Salsaludando” y “Arena Caliente”
Sábado, 5 de marzo
12:00 h. Representación y Pregón del acto de los Indianos desde la plaza de La Constitución hasta la plaza de España, acompañados de agrupaciones de música cubana y de folklore tradicional de La Palma, donde se llevará a cabo una pequeña parodia que continuará hasta la Alameda, donde actuará el grupo el Cardero.com como preámbulo de los embajadores.
17:00 h. Gran Recepción a los embajadores venecianos, en la Calle Apurón, desde la Molina Artesanía hasta el Bar Sputnik.
18:00 h. RECIBIMIENTO DE LOS EMBAJADORES y grandes personalidades venidas de todo el mundo y desfile desde el principio de la calle O’Daly hasta La Alameda, acompañado con parrandas y bandas de música. Al finalizar, actuación musical a cargo de una orquesta.
22:30 h. GRAN FIESTA DE VENECIA, desde La Molina Artesanía hasta el Bar Sputnik, baile de máscaras venecianas representado por la Escuela Municipal de Danza del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma, donde el espectáculo, las sorpresas y el misterio estarán garantizados…
23:00 h. CONCIERTO de los años ‘60 y ‘70 con la Retranka Big Band, en el Cuadrilátero (Bodeguita del Medio, La Cuatro, La Herradura y La Esquina).
23:00 h. VERBENA POPULAR, en el Recinto del Carnaval, a cargo de las orquestas “Arena Caliente” y “Salsaludando”.
Domingo, 6 de marzo
12:00 h. PASACALLE de la agrupación Renacer, con actuación en diferentes puntos de la capital (Calle Apurón, atrio del Ayuntamiento y placeta Borrero).
18:00-22:00 h. Actuación Musical de la Orquesta Rico Son, en la Plaza de la Alameda.
19:00 GRAN BATUCADA, con la participación de los grupos de percusión de la Isla, por las principales calles de la ciudad.
22:00 h. VERBENA POPULAR en el Recinto del Carnaval, a cargo de la orquesta “Los Geniales”.
Lunes de Los Indianos, 7 de marzo
10:00 h. La Espera (regreso de los Indianos). Te esperamos en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma para recibir a los viejos amigos, vecinos y familiares que marcharon a América en busca de fortuna. Hoy llegan para alborotar la ciudad con sus ritmos cubanos.
10.00-14:00 h. Actuación de la Orquesta Ritmo en la Plaza de la Alameda.
A partir de las 11:00 h. Grupos de música tradicional en varios puntos de la capital.
12:00 h. Actuación del grupo de música tradicional cubana “Cuarto Son”, en la plaza de España y recibimiento de la Negra Tomasa, acompañada por la Academia Instrumentos Musicales de CajaCanarias con el baile de la conga, desde el Muelle hasta la Plaza de España.
13:00 h. Almuerzo para los niños saharauis, en las instalaciones deportivas de la Avenida Marítima.
15:00-18:00 h. Actuación de Tinguaro A.K.A Mensey Live, artista canario afincado en Barcelona.
16:30 h. Gran Reparto de Polvos a cargo de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en la avenida de Los Indianos.
17:00 h. Gran Desfile de los Indianos desde la avenida de Los Indianos hasta la plaza de la Alameda.
18:00 -01:00 h. Verbena amenizada por la orquesta libertad, en la plaza de la Alameda.
22:00-06:00 h. Gran Verbena de Los Indianos, en el Recinto del Carnaval, a cargo de las orquestas Arena Caliente, Salsaludando e Irosan, para el deleite de propios y extraños que se acerquen a esta fiesta que traspasa fronteras.
Martes, 8 de marzo
17:00 h. Baile de disfraces en el Centro de Día para Mayores, amenizado por la
orquesta Ritmo.
Miércoles, 9 de marzo
18:00h. Recibimiento y Velatorio de la Sardina, en la Plaza de la Alameda, con la Actuación de la Orquesta Ritmo y repartición de sardinas azadas.
21:00 h. SALIDA DEL CORTEJO FÚNEBRE DE D.ª SARDINA desde la plaza de la Alameda hasta el Recinto del Carnaval. Tras el Cortejo Fúnebre, Quema de la Sardina y fuegos artificiales en la avenida Marítima. A su término, Verbena Popular amenizada por la orquesta “Arena Caliente” en el Recinto del Carnaval.
Jueves, 10 de marzo
18:00 h. Desfile de comparsas y batucadas desde la Avenida El Puente hasta el Recinto Central. Al finalizar, Gran Festival Drag Queen, con la actuación de varios artistas venidos de fuera de la isla y grupos de baile.
Viernes, 11 de marzo
A partir de las 17:00 h. Baile de máscaras en la Plaza de la Alameda con la Orquesta Ritmo.
18:00 h. Pasacalle de grupos de mariachis por las calles de la capital, desde la Avenida El Puente hasta el recinto del Carnaval en la Avenida Marítima. A continuación, Festival de Mariachis con la actuación de Mariachis Michoacán y Mariachis Mencey Azteca, en el Recinto del Carnaval.
22:00 h. Verbena Popular amenizada por las orquestas “Los Geniales” y “Arena Caliente” en el Recinto del Carnaval.
Sábado de Piñata, 12 de marzo
Durante toda la jornada, «Carnaval de día», con actuaciones de grupos de música en diferentes puntos de la capital para el ánimo de todos los viandantes. Tallares, atracciones hinchables, y festivales para los más pequeños. Actuación de Dj Hanfry Martinez y varios Djs de la Academia Red Bull.
10:00-12:00h. Juegos de piñata infantiles, en la plaza de la Alameda.
12:00 h. VI FESTIVAL ORILLAS DEL SON «FIESTA CUBANA», con la participación de Cristina y Carmelina Barveris y con degustación de comidas y bebidas típicas cubanas, en la plaza de la Alameda.
17:00-22:00 h. Baile de disfraces con la Orquesta Ritmo, con la elección al mejor disfraz y con piñata adulta, en la plaza de la Alameda.
22:00 h. VERBENA POPULAR, en el Recinto del Carnaval, con las Orquestas “Salsaludando” y “Arena Caliente” para amenizar el Sábado de Piñata.
Domingo, 13 de marzo
18:00 h. FESTIVAL INFANTIL organizado y presentado por el grupo Saltarines Animación Infantil y Espectáculos, con elección del mejor disfraz infantil del Carnaval 2011, en el Recinto del Carnaval, con las actuaciones de grupos infantiles y juveniles.
20:00 h. Gran Verbena con la actuación de un artista muy querido y reconocido en las islas, Arturo del Castillo, en el Recinto del Carnaval.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Comments to Presentación del programa del Carnaval de Santa Cruz de La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share