Feb 17, 2011
0 0

El Cabildo de El Hierro ha cedido 11.000 metros cuadrados de terreno a 11 jóvenes agricultores ecológicos

Written by
Share

El Cabildo de El Hierro ha cedido 11.000 metros cuadrados de terreno a 11 jóvenes agricultores ecológicos en un acto presidido por el titular insular, Tomás Padrón, quien ha abogado por mejorar el nivel de autoabastecimiento de canarias y por apostar “decididamente” por el sector primario en busca de la diversificación económica del archipiélago.

Padrón ha estado acompañado por el alcalde de La Frontera, David Cabrera, y el presidente de la Cooperativa del Campo La Frontera, Carlos Luis Castañeda. Los jóvenes, a los que se ha entregado la finca este jueves podrán durante 3 años cultivar en un total de 11 parcelas, cinco de ellas de 1.500 metros cuadrados de superficie y destinadas a agricultores con experiencia y seis de 500 metros cuadrados cada una para jóvenes que quieren introducirse en el sector.

Como condición, estos productores sólo podrán cultivar verdura ecológica, siguiendo las pautas marcadas por los técnicos del Cabildo, que les asesorarán en esta etapa de aprendizaje. “Esta experiencia ya la hemos llevado a cabo en años anteriores y en esta ocasión queremos corregir algunas de las deficiencias que se detectaron entonces, como es el mantener en el tiempo un seguimiento y un asesoramiento técnico mayor al agricultor y mejorar sus canales de comercialización con la ayuda de Mercahierro para que no decaigan en su idea de vivir de esta actividad tan importante para el desarrollo sostenible de la isla”, ha afirmado Padrón.

El presidente herreño tuvo palabras de aliento para estos agricultores a los que recordó la necesaria dignificación de su labor “una profesión hoy tan o más importante que estar sentado en una oficina”. “Hay que seguir los métodos tradicionales, creer en la posibilidad de que nuestra isla sólo produzca agricultura y ganadería ecológica en ocho o diez años y modernizarnos para vivir mejor que nuestros mayores y que se acabe con la idea de vida de sacrificio que tienen muchos jóvenes. Hoy se puede vivir muy bien del sector primario, apostando por la formación y la modernización del sector”, declaró.

La finca cuenta con un invernadero de última tecnología, diseñado expresamente para El Hierro. Soporta vientos de 160 kilómetros por hora y se adapta automáticamente a las condiciones climatológicas, permitiendo el cultivo de las verduras ecológicas durante todo el año para garantizar el suministro al mercado.

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share