Feb 17, 2011
0 0

Comienza el Curso de Vidrieras Canarias con medio centenar de alumnos inscritos en Antigua

Written by
Share

Esta semana ha dado comienzo el Curso de Vidrieras Canarias que organiza el Ayuntamiento de Antigua en los Centros Culturales de Antigua, Valles de Ortega, Agua de Bueyes y Triquivijate.

Los horarios han sido establecidos por los propios alumnos en una reunión previa mantenida con el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Antigua y la profesora Goreti Saavedra Febles, que impartirá las técnicas de dibujo y pintura canaria sobre las vidrieras durante 36 horas de talleres prácticos impartidos por las tardes en las distintas localidades.

“El Curso ha despertado mucho interés entre los vecinos, inscribiéndose en cada Centro Cultural una media de 15 alumnos que tras abonar una matrícula de 15 euros, disponen del material, cristaleras, pinturas y esmaltes necesarios, además de la experiencia, trucos y creatividad que aporta la artesana docente de este oficio”, señala la concejal de Cultura y Educación, Mª Dolores González García.

Recuerda González García, “que las personas interesadas en apuntarse al curso, mayores de 16 años, aún pueden hacerlo en los Centros Culturales o el propio Ayuntamiento de Antigua”.

Próximamente dará comienzo también el Curso de Técnicas Decoart que pospuso el inicio de las clases hasta finalizar la celebración de las fiestas de Carnaval en el municipio.

El objeto y materia de ambos Cursos de Manualidades de Antigua es enseñar las técnicas empleadas en las Vidrieras Canarias, material y colores utilizados para dibujar y plasmar figuras, personajes y simbología propiamente canarias, así como mostrar técnicas Decoart aplicadas al diseño de interiores y otras artes gráficas de diseño, decoración, moda, pintura o grabados.

El alcalde, Gustavo Berriel anima a los vecinos “a participar en estos y próximos talleres que se programen durante el año en el Municipio, que serán de temática y técnicas muy diversas, pero todos ellos entorno a la formación y desarrollo de la creatividad personal”.
En Antigua: los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas.

En Triquivijate: lunes y miércoles de 19:00 a 21:00 horas.

En Valles de Ortega: los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.

En Agua de Bueyes: los martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Comienza el Curso de Vidrieras Canarias con medio centenar de alumnos inscritos en Antigua

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share