Feb 16, 2011
0 0

Zapatero rechaza revisar “cada 4 días” el modelo de financiación

Written by
Share

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha rechazado revisar “cada cuatro días” el modelo de financiación autonómica ante “una u otra” coyuntura, al recordar que el actual modelo fue “pactado por todos”.

“El modelo de financiación autonómica se está aplicando y cumpliendo. El actual modelo fue pactado por todos y no vamos a revisarlo cada cuatro días por una u otra coyuntura”, indicó el presidente en la sesión de control al Gobierno al diputado de ERC Joan Ridao. “No hay ninguna intención de cambiarla”, zanjó.

Así pues, Zapatero garantizó el “compromiso” de todas las Admnistraciones Públicas con la reducción del déficit público hasta el 3% del PIB en 2013. “Ésa es una actitud solidaria. Solidaridad de todos para todos”, espetó a Ridao.

En este sentido, subrayó que las comunidades que se han desviado del objetivo de déficit de 2010, como Cataluña, deben presentar un plan de equilibrio de las cuentas públicas para recuperar la “capacidad financiera”.

Ridao echó en cara al presidente la sugerencia de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, a Cataluña para que suba impuestos para reconducir sus ‘números rojos’, a lo que Zapatero replicó: “Con rigor se recuperará la capacidad financiera de las comunidades”.

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share