Feb 16, 2011
0 0

Los denominados seguros crecientes ‘incorporaran’ en Canarias la protección del ganado de los ataques de perros salvajes

Written by
Share

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha adelantado en Comisión Parlamentaria celebrada este martes, que el ataque de perros salvajes al ganado en Canarias-

«Sobre el tema de los daños a los perros. el denominado seguro creciente –que incluye daños potenciales–, podrían incorporar la protección del seguro ante ataques de perros, si consideran que es un riesgo», ha explicado Berriel no sin aclarar que es competencia de los ayuntamientos velar porque esto no suceda.

Berriel, hizo estas declaraciones a raíz de una comparecencia sobre seguros formulada por la nacionalista Flora Marrero que quiso saber en qué situación se encuentran los seguros dentro del sector primario en el archipiélago.

El consejero ha insistido en que se han dado subvenciones y se ha incentivado con el fin de tratar de que todos se aseguren, es más, ha hablado de que actualmente y ante una catástrofe se condicionan las ayudas a que cultivos y ganados estén asegurados.

«Tanto la normativa autonómica como española condicionan más las ayudas a la producción a que se cuente con seguros», ha defendido Domingo Berriel.

Ha apuntado además que en los últimos 3 ejercicios se han destinado 11 millones de euros que han significado el 70 por ciento de los seguros así como una reducción de las aportaciones de la administración en el presupuesto de esta año con 600.000 euros menos. Ahora en 2011, el servicio combinado de seguros para producción agrícola y ganadera que complementará el resto de sectores con nuevas producciones.

La socialista María Belén Morales le ha reprochado al Gobierno no haber logrado el objetivo de extender al 100% a todos los productores, sin embargo, Berriel ha defendido que es imposible. Ante las palabras de la diputada del PP, Cristina Tavío, sobre el trabajo de su compañera de partido, Pilar Merino, ex responsable del área de Berriel, este ha lamentado su ausencia. «¡Ojalá hubiera estado ella aquí!».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share